Inicio Menú Principal Sopa de pimiento rojo

Sopa de pimiento rojo

por Dayra Acero Absalon
https://lossaboresdemexico.com/comida-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-en-cuarentena/

Sopa de pimiento rojo

Es lunes y quieres comenzar o retomar la dieta, o estás contando las calorías para llevar una vida más fit, esta receta por porción tiene 109 kcal y 0,8 g de grasa lo cual es muy bueno para disminuir el consumo de grasa. También es muy buena para el organismo, por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercetina y luteolina, los pimientos rojos, previenen el “colesterol malo”, otro de los beneficios, es que su combinación de vitamina B6 y magnesio, ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio. Así que hagamos una sopa de pimiento rojo. 

https://lossaboresdemexico.com/comida-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-en-cuarentena/

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo grande o 350g
  • ½ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña u 80g
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 125 ml de caldo de verduras
  • 250 ml de agua
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 60 ml de yogur natural griego
  • Opcional: 1 cucharadita de cebollín o perejil, fresco troceado

Procedimiento:

Partir el pimiento por la mitad, retirarle las semillas y el rabo. En una sartén, a fuego medio-bajo, tostar o tatemar el pimiento intentando que sea de manera uniforme para posteriormente poder pelarlo, y trocearlo.

Picar la cebolla, en una cazuela grande calentar el aceite de oliva. Rehogar o sofreír la cebolla junto con el pimiento a temperatura baja, hasta que la cebolla se vea transparente; este es el momento de incorporar el caldo de pollo, el de verduras y el agua, hacerlo hervir; luego cocer a fuego lento, tapado, durante 20 minutos o hasta que el pimiento esté blando.

El siguiente paso tiene dos opciones:

1.- Puedes pasarlo a la licuadora, si no quieres esperar que se enfríe, te recomiendo hacerlo en dos partes llenar la licuadora a la mitad y licuar con cuidado ya que el vapor puede botar la tapa. O si eres más osado vaciar en el vaso de la licuadora dejando un espacio entre 5 y 7 cm, o lo equivalente a tres dedos desde el borde, levantando un poco el tapón de llenado, para licuar, esto permitirá que el vapor salga sin hacer presión en toda la tapa. Regresar a la cazuela.

2.- Si no tienes licuadora o cuentas con una licuadora de mano, con mucho cuidado puedes mezclar todo directamente en la cazuela, siempre cubriendo por completo las aspas para evitar que salté la sopa por todas partes. Debes hacerlo hasta obtener una consistencia uniforme.

Por último, agregar el azúcar y remover hasta que la sopa esté caliente. Al momento de servirla agregarle un chorrito de yogurt y el cebollín picado.

sopa de pimiento rojo

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO