Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Sopa de Jitomate e Hinojo

Sopa de Jitomate e Hinojo

Solo 5 ingredientes y un muy fácil proceso para disfrutar de una rica sopa

por Elsie Mendez Enriquez

Aquí va una receta de Sopa de Jitomate con hinojo que seguro no conocías. Lo que nos encanta de esta receta es que es muy, pero muy sencilla de elaborar y resulta muy sabrosa.

Una Sopa de Jitomate super nutritiva y rica

Los tomates o jitomates están repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.

Las investigaciones sugieren incluso que estos nutrientes pueden proteger contra múltiples enfermedades, incluidas las cardíacas y el cáncer. 

Añadan a eso, lo buenos que son los hinojos que ayudan a regular el sistema digestivo, es un depurativo natural por lo que nos ayuda a mantener o bajar de peso – si es nuestro objetivo- y tiene propiedades antiinflamatorias.

Sopa de Jitomate e Hinojo 2 (1)

Por lo tanto, disfrutar de una sopa de jitomate e hinojo puede ser una forma deliciosa de aprovechar al máximo los beneficios de ambos ingredientes para la salud.

Para preparar la sopa de jitomate e hinojo vamos a necesitar: 

  • 2 bulbos de hinojo medianos con sus frondas verdes
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1.5 kg de jitomates guaje (roma) sin piel y partidos en cuartos
  • 3 tazas de caldo de vegetales

Lo primero que haremos para preparar nuestra sopa de jitomate e hinojo será limpiar el hinojo y vamos a reservar un poco de las frondas verdes para decorar. Lo siguiente es rebanar finamente una tercera parte de los bulbos de hinojo y reservamos. El resto lo picamos de forma más tosca.

Sopa de Jitomate e Hinojo (1)

Ahora, en una olla grande colocada a fuego bajo vamos a calentar la mantequilla. Cuando comience a burbujear añadimos el hinojo tosamente partido y el ajo. Dejamos hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.

El siguiente paso es subir el fuego a medio-bajo y agregamos los jitomates. Dejamos que hierva lentamente durante unos 15 minutos o hasta que los jitomates estén suaves y desbaratados. Retiramos del fuego y con ayuda de una licuadora manual o un procesador de alimentos, lo que tengan a la mano en casa, los vamos a moler hasta hacer puré. 

Regresamos la olla al fuego y agregamos el caldo y el hinojo finamente picado. Dejamos que hierva a punto de ebullición y dejamos hervir lentamente otros 10 minutos o hasta que el hinojo esté suave. 

Para servir decoramos con las frondas de hinojo y servimos caliente.

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO