Aquí va una receta de Sopa de Jitomate con hinojo que seguro no conocías. Lo que nos encanta de esta receta es que es muy, pero muy sencilla de elaborar y resulta muy sabrosa.
Una Sopa de Jitomate super nutritiva y rica
Los tomates o jitomates están repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.
Las investigaciones sugieren incluso que estos nutrientes pueden proteger contra múltiples enfermedades, incluidas las cardíacas y el cáncer.
Añadan a eso, lo buenos que son los hinojos que ayudan a regular el sistema digestivo, es un depurativo natural por lo que nos ayuda a mantener o bajar de peso – si es nuestro objetivo- y tiene propiedades antiinflamatorias.
Por lo tanto, disfrutar de una sopa de jitomate e hinojo puede ser una forma deliciosa de aprovechar al máximo los beneficios de ambos ingredientes para la salud.
Para preparar la sopa de jitomate e hinojo vamos a necesitar:
- 2 bulbos de hinojo medianos con sus frondas verdes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1.5 kg de jitomates guaje (roma) sin piel y partidos en cuartos
- 3 tazas de caldo de vegetales
Lo primero que haremos para preparar nuestra sopa de jitomate e hinojo será limpiar el hinojo y vamos a reservar un poco de las frondas verdes para decorar. Lo siguiente es rebanar finamente una tercera parte de los bulbos de hinojo y reservamos. El resto lo picamos de forma más tosca.
Ahora, en una olla grande colocada a fuego bajo vamos a calentar la mantequilla. Cuando comience a burbujear añadimos el hinojo tosamente partido y el ajo. Dejamos hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.
El siguiente paso es subir el fuego a medio-bajo y agregamos los jitomates. Dejamos que hierva lentamente durante unos 15 minutos o hasta que los jitomates estén suaves y desbaratados. Retiramos del fuego y con ayuda de una licuadora manual o un procesador de alimentos, lo que tengan a la mano en casa, los vamos a moler hasta hacer puré.
Regresamos la olla al fuego y agregamos el caldo y el hinojo finamente picado. Dejamos que hierva a punto de ebullición y dejamos hervir lentamente otros 10 minutos o hasta que el hinojo esté suave.
Para servir decoramos con las frondas de hinojo y servimos caliente.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Nada más sabroso e indulgente para iniciar el día que un torta de huevo frito a la mexicana con frijoles, salsa, queso, aguacate.
-
Una receta más del estado de Baja California del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964. Una de las pocas recetas que siguen vivas y elaborándose con las mismas …
-
El tema con las Torrejas Poblanas es que, de hecho, se les conoce como “el pan francés mexicano”. Puebla es conocido por la tradición culinaria de sus conventos y, por supuesto, los postres de la época tuvieron que ser adaptados para disfrutarse.
-
El mixiote tiene raíces prehispánicas, así que estarán preparando en casa una receta que nos conecta con los orígenes de nuestra tierra.
-
Muy tradicional de las fiestas decembrinas pero también cuando queremos presentar una gran platillo para una cena en casa con amigos o familiares esta Pierna de Jamón al Horno nos …
-
Como ya habrán podido darse cuenta una de mis grandes aficiones es la de coleccionar libros de cocina, ya sea que los encuentro por ahí escondidos en librerías o me …