¡Prepárate para otra experiencia culinaria llena de sabor y tradición! En el mundo de la gastronomía española, las Papas al Alioli ocupan un lugar destacado. Estas deliciosas y cremosas papas con alioli casero te transportarán directamente a lugares que hayas visitado de España o, mejor aún, te motivarán a viajar pronto. ¡Prepara tu cucharón y sigue leyendo!
El origen de las Papas al Alioli
Sumérgete en la historia y descubre cómo surgió esta maravillosa combinación de sabores. Las Papas al Alioli, cuyo nombre proviene de las palabras “ajo” y “aceite” en español, tienen sus raíces en la región de Cataluña, en el noreste de España. Se dice que los marineros catalanes, famosos por su amor por el ajo, fueron los primeros en crear esta exquisita receta.
Para hacer las Papas al Alioli vamos a necesitar:
- 1 kg de papas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco
Esto de hacer Papas al alioli es más sencillo de lo que creen
Cocina las papas: Laven bien las papas y corten en trozos medianos. En una en una olla grande con agua fría y una pizca de sal las llevan a ebullición y cuando rompa hervor bajan el fuego para cocinar hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, retiren del agua, estiren y reserven.
Pelen los dientes de ajo y machaquen en un mortero junto con una pizca de sal. Cuando se forme una pasta suave, agreguen aceite poco a poco y mezclen para obtener una textura espesa y cremosa. Si quieren, también se vale usar un procesador de alimentos o batidora.
En un recipiente grande, ponen las papas y echan el alioli sobre ellas. Con cuidado mezclen hasta que todas las papas estén cubiertas con el alioli. Decoren con perejil picado.
Disfruta de tus Papas al Alioli con un Tío Pepe Fino en Rama.
Ahora viene la mejor parte: ¡disfrutar de tus Papas al Alioli recién preparadas! Nosotros las servimos en pequeños cuencos con brochetas para dar la bienvenida a la gente. Y cuando damos un aperitivo, damos Tío Pepe. ¿No lo han probado? Chequen este link, cómprenlo y pruébenlo. Es un vino increíble y un básico para gozar.
Las Papas al Alioli son una explosión de sabor y tradición que te transportarán a la hermosa España. Esta receta sencilla y deliciosa te permitirá disfrutar de la combinación perfecta entre las suaves papas y el alioli casero lleno de sabor a ajo. Así que, ¡no dudes en preparar este plato servir Tío Pepe a tus invitados y disfrutar. ¡Buen provecho!