¿Cómo andamos para echarnos una Lasaña sin carne? Esta receta para los fanáticos de la comida vegetariana es una buena idea. Es una lasaña vegetariana con Chícharos y Pesto muy fácil de hacer y que queda deliciosa.
Para hacer esta Lasaña Vegetariana vamos a necesitar:
Para el pesto:
- 2 tazas de hojas de albahaca frescas
- 1/2 taza de ralladura de queso parmesano
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 2 dientes de ajo medianos, finamente picados
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/4 taza de aceite de oliva
Para los chícharos y el queso:
- 3 tazas queso ricotta
- 450 grs de chícharos descongelados,
- 1/3 taza de ralladura de queso parmesano
- 2 cucharaditas de sal kosher , y más si es necesario
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más si es necesario
- 1 taza de crema acida
Para ensamblar la Lasaña Vegetariana:
- 1/2 taza de crema acida
- 1 Caja de laminas de lasaña
- 1/2 taza de piñones tostados
- 250 grs de queso mozzarela fresco en laminas
- El aceite de oliva , para el recubrimiento de la lámina
Vamos a arrancar con el Pesto y tenemos que calentar el horno a 200° C y organizar un estante en el medio. Combine todos los ingredientes excepto el aceite en el recipiente de un procesador de alimentos con un accesorio de la cuchilla. Con el procesador de alimentos en funcionamiento, agregue el aceite en una corriente lenta y constante hasta que se incorpore de manera uniforme. Parar y raspar los lados del tazón, luego pulsar para terminar incorporando todos los ingredientes. Transferir el pesto a un tazón pequeño y dejar de lado. Reserve el procesador de alimentos y la cuchilla (sin necesidad de lavarlas).
Luego vamos a armar el relleno con los chícharos.
Coloque todos los ingredientes medidos excepto la crema en el tazón del procesador de alimentos equipada con el accesorio de la cuchilla. Con el procesador de alimentos en funcionamiento, agregar la crema en una corriente lenta y constante hasta que la mezcla esté casi suave, pero que mantenga un poco de textura unos 45 segundos. Pruebe y sazone con sal y pimienta adicional según sea necesario. Deje el relleno en el procesador de alimentos.
Para ensamblar:
Verter la crema uniformemente sobre el fondo de un molde para hornear de unos 30 centímetros. Cubra con una capa de 4 placas de lasaña, que les permita ir armando las capas ligeras. Con una cuchara, se ponemos uniformemente un tercio de la mezcla de los chícharos y el queso sobre la pasta, luego se extienda uniformemente la pasta del pesto. Espolvoree uniformemente los piñones sobre el pesto.
Cubrir con otra capa de pasta. Repartir uniformemente otro tercio de los chícharos y el queso sin poner pesto. Cubra con las última capa de pasta. Extienda uniformemente el tercio restante de los chícharos con el queso, luego se extienda uniformemente la mitad restante de la pesto sobre el relleno. De forma uniforme espolvoree la mitad restante de los piñones sobre el pesto. De forma uniforme coloque las laminas o rodajas de queso mozzarella por encima. A una hoja de papel aluminio cúbrala y barnícela de aceite de oliva y cubra el platón firmemente cerrando bien el refractario.
Horneé hasta que la salsa de los lados empiece a burbujear en los bordes, unos 35 a 40 minutos. Quite el papel de aluminio y continue la cocción hasta que la parte superior y los bordes de la lasaña estén ligeramente doradas en los puntos y el relleno esté burbujeando, aproximadamente 15 minutos más.Deje enfriar por lo menos 10 minutos antes de servir.