Home RecetasBotanas o Entradas Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

por Elsie Mendez Enriquez

Uno cree que ha probado todo tipo de quesadillas y de repente se encuentra uno esta receta que lleno de placer mi paladar. La combinación del sabor ahumado del queso gouda con los champiñones y los pimientos, aderazada con crema y cilantro es una verdadera gozada. Para desayuno, comida, cena o incluso como botana de una reunión, estas quesadillas serán un éxito con quienes las compartan.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla amarilla
  • 2 pimientos (mezclen rojos y amarillos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla, divididas
  • 450 gr. de setas blancas frescas en rodajas
  • 1 ¼ taza de queso gouda ahumado rallado
  • 10 tortillas de harina
  • crema agria y cilantro y cualquier otra cosa para rellenar
Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

MODO DE PREPARACIÓN

Prepara los pimientos: Cortar la cebolla y los pimientos en tiras finas. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto; añadir la cebolla y saltear durante 3-5 minutos o hasta que estén blandas. Añadir los pimientos y sofreír por 5 minutos hasta que tomen un tostado suave en el exterior. Pasar a un tazón.

Prepara las setas: Limpiar la sartén con una toalla de papel y regresar a la estufa. Añadir 1 ½ cucharadas de mantequilla y derretir a fuego medio bajo. Añadir los champiñones y saltear durante 5-8 minutos o hasta que estén doradas. Mezclar en el recipiente con los pimientos y las cebollas.

Ensamble Limpiar la sartén con una toalla de papel (de nuevo) y poner en la estufa a fuego bajo. Para cada quesadilla, derritir ½ cucharada de mantequilla en la sartén y armar la quesadilla directamente en ella: 1 tortilla, 2 cucharadas de queso, ⅓ taza de mezcla de champiñones y pimientos, 2 cucharadas de queso, 1 tortilla. En el momento en se terminan de poner las capas la tortilla del fondo probablemente estará un poco doradas. Apachurrar la quesadilla, con la parte posterior de una espátula, para ayudar a que se pegue y cuidadosamente darle la vuelta en la sartén. Pueden sostener la quesadilla con la mano al voltearla para mantener el relleno y evitar que se caiga. Dejar que la otra cara de la quesadilla se cocine durante otros 2-3 minutos, lo suficiente para tomar color dorado y derretir el queso. Retirar y cortar en cuartos (y repetir para las otras quesadillas). Cubrir con la crema agria, cilantro o cualquier otra cosa que deseen

No te pierdas de esto

1 comentario

Antonio 17 junio, 2015 - 08:47

OMG! I just went out and bought Grinders for our flbooatl party. You are making some of us look bad. LOL A new follower, come on by and follow be back too.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.