Home Menú Principal Receta de Mac & Cheese para freidora de aire

Receta de Mac & Cheese para freidora de aire

por Elsie Mendez Enriquez

¡Preparar Mac & Cheese en la freidora de aire no puede ser más fácil!

Probablemente, la pasta no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una freidora de aire, pero resulta que hace unos deliciosos platillos con pasta, por lo que también puedes cocinar unos reconfortantes Mac & Cheese en la freidora de aire.

¿Por qué es mejor hacer macarrones con queso en una freidora de aire?

Una freidora de aire es esencialmente un horno de convección de superficie que hace circular aire caliente por encima y alrededor de los alimentos colocados en el pequeño aparato. Algunos alimentos quedan crujientes o «fritos», mientras que otros, como esta receta de macarrones con queso, se cocinan muy rápidamente en la freidora de aire.

Para hacer Mac & Cheese en esto es lo que vamos a necesitar

Mac and Cheese freidora de aire
  • 220g de pasta de coditos seca sin cocer 
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de queso crema
  • Paquete de 8 onzas de queso cheddar afilado, rallado
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • ¼ de cucharadita de sal kosher o de Colima
  • ¼ de cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de mostaza seca
  • Una pizca de pimienta de Cayena
  • Dos pizcas de nuez moscada en polvo

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos será precalentar la freidora de aire a 400º F/ 200º C. durante 10 minutos.

Enjuagamos la pasta bajo el agua caliente del grifo durante dos minutos y escurrimos.

En un recipiente de cristal agregamos la leche, el caldo de pollo, la mantequilla y el queso crema y calentamos en el microondas hasta que esté caliente y la mantequilla se haya derretido, unos 3 ó 4 minutos (sólo tiene que estar lo suficientemente caliente para derretir la mantequilla y el queso crema, no hirviendo).

En un tazón grande agregamos a la pasta escurrida, la mezcla de los líquidos y después el queso cheddar, el mozzarella, la sal, la pimienta, la mostaza, la cayena y la nuez moscada mezclamos y luego lo vertimos en la sartén con asas de la Air Fryer.

Cortamos un círculo de papel encerado redondo con spray antiadherente para sartén y colocamos el lado rociado hacia abajo sobre la mezcla de macarrones, presionando para tocar la mezcla. Cubrimos la parte superior con papel aluminio y colocamos en la freidora de aire. Cocinamos durante 45 minutos.

Nota: Las potencias de las freidoras varían, así que comprueben a los 35 minutos y cocinen 5-10 minutos adicionales si es necesario. Nuestra freidora de aire es de 1800 vatios y nuestros macarrones con queso tardaron exactamente 45 minutos.

Retiramos el papel de aluminio y el papel encerado, removemos y servimos.

NOTAS
Algunas freidoras de aire venden los accesorios (como la sartén de 7 tazas que usamos en esta receta) por separado. La sartén que utilizamos tiene 3″ de profundidad y 7″ de ancho. La receta hace seis tazas, por lo que cabe perfectamente en esta sartén. Si no tiene la sartén con asa, probamos esta receta primero con un recipiente de acero inoxidable de 8 tazas y funcionó igual de bien (pero tener una sartén con asa definitivamente hizo que fuera más fácil sacarla de la freidora de aire).

Mejores Air Fryers

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.