Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Viajes de Conciertos (Gig Tripping) la super tendencia de viajes del 2024

Viajes de Conciertos (Gig Tripping) la super tendencia de viajes del 2024

por Elsie Mendez Enriquez

La imparable Taylor Swift seguida de Olivia Rodrigo han revolucionado la industria de los viajes ya que han logrado mover a millones de personas que buscan poder admirarlas en vivo, sin importar a dónde tengan que ir para verla y escucharla. Esto es a lo que ahora llaman Gig Tripping o Viajes de conciertos, una tendencia de viajes que esta moviendo a millones de personas por todo el mundo.

Ahora, no solo se trata de ir a ver a tu artista o grupo favorito, también esta el hecho de sacar el máximo provecho ya que harás el viaje para seleccionar el mejor hotel, las actividades antes y después del concierto y claro esta, la transportación. Te vamos a dejar varios consejos de viaje para que saques el máximo provecho del Gig Tripping o Viajes de Conciertos

Viajes de Conciertos gig tripping

Tanto si eres amante a la música en vivo como si tiene sun grupo de artistas favoritos a los que no puedes dejar de ver cada vez que salen de gira, es probable que hayas oído hablar de los viajes de concierto y que ya sepas lo que es un gig-tripping, incluso que ya hayas disfrutado de este tipo de vacaciones. Pero para los que acaban de enterarse, el gig-tripping es un fenómeno musical y de viajes en auge que se ha convertido en una de las principal tendencia de viajes en 2024. Así que, para averiguar cuáles son los mejores lugares del mundo para los nuevos y los viejos aficionados a los conciertos, hemos analizado algunas de las mejores y más grandes ciudades ideales para vivir el turismo musica del mundo  Así podrás empezar a planear hoy mismo tu próximo gran viaje.

¿Qué es el Gig Tripping o Viajes de Conciertos?

Si nunca ha oído el término «gig-tripping», es posible que no esté seguro de qué abarca exactamente esta afición y de si hacer un viaje de este tipo puede resultar caro o no. Afortunadamente, el concepto es muy sencillo.

En esencia, se trata de viajar a destinos nuevos y emocionantes para ver a tus artistas favoritos, asistir a festivales de música y sumergirte en la cultura musical de ciudades famosas. Se puede gastar tanto dinero como se quiera fuera de la parte musical del viaje, utilizándolo como excusa para ver también los sitios de interés mientras se está allí, o se puede reservar un hotel y dirigirse directamente al lugar donde ser dará el concierto; la elección es personal, se trata simplemente de ir a un lugar interesante y disfrutar de la escena local de música en directo.

Viajes de Conciertos - Gig Tripping

Cómo ahorrar al realizar Viajes de Conciertos o Gig Tripping

Ir de gira con tu artista favorito puede parecer caro. Entre el vuelo, el hotel, la comida y otros gastos, los costos del viaje pueden acumularse rápidamente, y más aún si se viaja al extranjero. Además, las entradas para los conciertos de artistas populares tampoco son precisamente baratas.

Si quieres ver a un artista en concreto, empieza a planearlo y haz las reservas lo antes posible. En el caso de las reservas de viajes y entradas para conciertos, los precios suelen subir cuanto más se espera. Tendrás más posibilidades de encontrar ofertas si dispones de tiempo suficiente para buscar. En el caso de los vuelos, la «ventana de reserva principal» para conseguir precios bajos es de 1,5 a 5,5 meses de antelación, según CheapAir.com.

Además de empezar a buscar con tiempo, otra forma de reducir los gastos de viaje es empezar a utilizar tarjetas de crédito para viajes. Con ellas se obtienen puntos que se pueden utilizar para gastos de viaje, como el billete de avión y la estancia en el hotel. Muchas personas, entre las que me incluyo, ahorran miles de dólares al año en viajes gracias a los puntos de las tarjetas de crédito.

Ahorrar en conciertos es más complicado, sobre todo cuando hay mucha demanda de entradas. Pero hay algunas estrategias para conseguir las entradas que quieres sin pagar de más:

  • Inscríbete en las preventas: Con ellas tendrás más posibilidades de encontrar entradas a su valor nominal. El acceso a la preventa varía según el artista y el concierto, pero normalmente puedes inscribirte a través de la página web del artista o de la plataforma de venta de entradas.
  • Comprueba si alguna de tus tarjetas de crédito incluye acceso a ofertas de preventa: American Express y Citi cuentan con portales de entretenimiento en los que los titulares de sus tarjetas pueden acceder a preventas de determinados conciertos. Si tienes alguna tarjeta de crédito que te permita comprar entradas para conciertos, es posible que puedas acceder a una preventa por esa vía.
  • Compara precios a través de varias plataformas de venta de entradas: En muchos conciertos, las entradas estarán disponibles en varios sitios. Ticketmaster, StubHub y VividSeats son algunas de las opciones más populares. No existe el mejor sitio para conseguir entradas de conciertos: tienes que comparar los listados de varias plataformas para ver cuál ofrece los precios más bajos para los asientos que quieres.

Aunque los viajes de conciertos requieren un poco más de planificación, asistir a un gran concierto puede enriquecer la experiencia del viaje. Y a veces los precios de las entradas son más bajos en el extranjero, así que, con un poco de suerte, podrá ver a tu artista favorito por menos de lo que te costaría en tu país…si es que llegara a presentarse.

Viajes de Conciertos, Gig Tripping. Taylor Swift

Las ciudades más accesibles para conciertos

El informe de Skyscanner incluye los principales destinos con más conciertos por menos de 25 dólares, según datos de la plataforma de venta de entradas DICE. Si eres abierto a la hora de decidir a qué artistas ver en concierto, plantéate ir a uno de estos lugares:

  1. Leeds, Reino Unido
  2. Burdeos (Francia)
  3. Roma (Italia)
  4. Milán (Italia)
  5. París (Francia)
  6. Londres, Reino Unido
  7. Seattle, Washington
  8. Manchester, Reino Unido
  9. Minneapolis, Minnesota
  10. Nashville, Tennessee
  11. Toronto (Canadá)
  12. Los Ángeles, California
  13. Hamburgo, Alemania
  14. Barcelona, España
  15. Chicago, Illinois

Tanto si quieres irte de vacaciones al extranjero como si prefieres quedarte más cerca de casa, hay muchas ciudades con conciertos asequibles. Son buenas opciones para disfrutar de la música en directo sin que tu economía se resienta demasiado.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO