Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasLas Recetas de la Abuela Pavo Laqueado con Salsa de Soya

Pavo Laqueado con Salsa de Soya

por Carlos Dragonné

Otra receta que pueden intentar en medio de las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Y es que si tienen ánimos de darle una vuelta a su cena de este año, aquí hay una interesante forma de hacerlo. A mi me gusta usar la Salsa de Soya Clásica, pero también pueden usar la variedad Reducida en Sodio o, incluso, hasta la Salsa Ponzu.

Pavo Laqueado

Para hacer este Pavo Laqueado con Salsa de Soya vamos a necesitar:

  • 1 pavo limpio. No olviden secarlo con servilletas de papel.
  • 6 hojas de laurel.
  • 2 cdtas. de granos de pimienta negra.
  • 1/2 cdta. de all spice.
  • 1/2 taza de sal kosher.
  • 2 cdas. de salvia seca.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 1/4 de taza de vinagre de jerez o de vino tinto.
  • 1/4 de taza de Salsa de Soya Tradicional Kikkoman.
  • 4 cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • Spray de aceite vegetal.

Pavo Laqueado

Vamos a tomar el laurel, pimienta y all spice en el mortero y hagamos un fino polvo. Mezclen en un tazón con la salvia, sal y la mitad del azúcar y usen ese rub para cubrir la cavidad interna y la piel de nuestro pavo. Metan al refrigerador y dejen sin cubrir todo un día. Saquen y enjuaguen. Sequen bien y dejen que agarre temperatura ambiente.

En lo que eso sucede, pongan vinagre, salsa de soya Kikkoman y el azúcar restante en una olla pequeña a fuego medio y disuelvan el azúcar moviendo. Que hierva y reduzcan el fuego a mínimo, moviendo ocasionalmente para que agarre consistencia espesa, como si fuera melaza. Dejen que enfríe.

Pavo Laqueado

El tip para que el Pavo Laqueado quede crujiente.

Precalienten el horno a 180ºC. Masajeen el pavo para que se separe bien la piel y metan debajo de la piel la mantequilla, esparciendo parejo en las pechuga. Cubra un pedazo de aluminio con spray y cubra durante la primera parte de la cocción. Ponga en una pavera con forma de V con la pechuga hacia abajo una hora.

Saque y transfiera a una pavera limpia y ahora sí póngalo con la pechuga hacia arriba. Quite el papel aluminio y traslade también los jugos. Rostice hasta que esté dorado, lo que les llevará otra hora. Saquen del horno y usen una brocha para glasear con nuestra mezcla de soya. Horneen unos 25 minutos. Retiren del horno y dejen reposar una hora.

Pavo Laqueado

Suban la temperatura a 280ºC y cubran con nueva capa de glaseado. Rosticen unos 5 a 7 minutos pendientes de que no se queme el glaseado. Dejen reposar por 30 minutos antes de cortarlo.

Revisen nuestra sección de viajes para ver qué inspiración agarran. Y no olviden seguirnos en Twitter.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO