kikkoman
Pavo laqueado

Pavo Laqueado con Salsa de Soya

This post is also available in: enEnglish

Otra receta que pueden intentar en medio de las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Y es que si tienen ánimos de darle una vuelta a su cena de este año, aquí hay una interesante forma de hacerlo. A mi me gusta usar la Salsa de Soya Clásica Kikkoman, pero también pueden usar la variedad Reducida en Sodio o, incluso, hasta la Salsa Ponzu Kikkoman.

Pavo Laqueado

Para hacer este Pavo Laqueado con Salsa de Soya vamos a necesitar:

  • 1 pavo limpio. No olviden secarlo con servilletas de papel.
  • 6 hojas de laurel.
  • 2 cdtas. de granos de pimienta negra.
  • 1/2 cdta. de all spice.
  • 1/2 taza de sal kosher.
  • 2 cdas. de salvia seca.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 1/4 de taza de vinagre de jerez o de vino tinto.
  • 1/4 de taza de Salsa de Soya Tradicional Kikkoman.
  • 4 cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • Spray de aceite vegetal.

Pavo Laqueado

Vamos a tomar el laurel, pimienta y all spice en el mortero y hagamos un fino polvo. Mezclen en un tazón con la salvia, sal y la mitad del azúcar y usen ese rub para cubrir la cavidad interna y la piel de nuestro pavo. Metan al refrigerador y dejen sin cubrir todo un día. Saquen y enjuaguen. Sequen bien y dejen que agarre temperatura ambiente.


En lo que eso sucede, pongan vinagre, salsa de soya Kikkoman y el azúcar restante en una olla pequeña a fuego medio y disuelvan el azúcar moviendo. Que hierva y reduzcan el fuego a mínimo, moviendo ocasionalmente para que agarre consistencia espesa, como si fuera melaza. Dejen que enfríe.

Pavo Laqueado

El tip para que el Pavo Laqueado quede crujiente.

Precalienten el horno a 180ºC. Masajeen el pavo para que se separe bien la piel y metan debajo de la piel la mantequilla, esparciendo parejo en las pechuga. Cubra un pedazo de aluminio con spray y cubra durante la primera parte de la cocción. Ponga en una pavera con forma de V con la pechuga hacia abajo una hora.

Saque y transfiera a una pavera limpia y ahora sí póngalo con la pechuga hacia arriba. Quite el papel aluminio y traslade también los jugos. Rostice hasta que esté dorado, lo que les llevará otra hora. Saquen del horno y usen una brocha para glasear con nuestra mezcla de soya. Horneen unos 25 minutos. Retiren del horno y dejen reposar una hora.

Pavo Laqueado

Suban la temperatura a 280ºC y cubran con nueva capa de glaseado. Rosticen unos 5 a 7 minutos pendientes de que no se queme el glaseado. Dejen reposar por 30 minutos antes de cortarlo.

Revisen nuestra sección de viajes para ver qué inspiración agarran. Y no olviden seguirnos en Twitter.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Salsa de Soya

Salsa de Soya Quemada. ¿Quién dijo Ramen?

This post is also available in: EnglishHace poco me comí un delicioso Ramen en Whistler …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.