Receta Cazuela de Mariscos en caldo de chile guajillo
Home Menú Principal Cazuela de Mariscos en caldo de chile guajillo

Cazuela de Mariscos en caldo de chile guajillo

por Elsie Mendez Enriquez

Uno de mis chiles favoritos de la cocina mexicana es el guajillo, hay de dos tipos: los pequeños, mas flaquitos y picosos, y los que son más grandes, más anchos y pican menos. Mi mamá siempre usa de los dos en sus preparaciones de salsas con estos chiles y queda en el punto perfecto de picor. La Cazuela de Mariscos en caldo de chile guajillo me encanta para cualquier época del año, y les cuento que, quienes buscan comida saludable, este platillo es muy equilibrado por sus ingredientes. ¡Qué lo disfruten!

INGREDIENTES

  • 15 camarones grandes
  • 1 kg de almeja blanca
  • 1 kg de huachinango en cubos
  • 1 taza de puré de chile guajillo
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla blanca picada
  • 4 tazas de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 manojo pequeño de perejil
Cazuela de mariscos en caldo guajillo y vino rosado de Rioja

Cazuela de mariscos en caldo guajillo y vino rosado de Rioja

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar el caldo de pescado se necesitan cabezas y retazos (aproximadamente un kilo en total de todo) que pueden comprar en la pescadería del supermercado o mercado. Póngalo a cocer en cinco tazas de agua con hierbas de olor (tomillo, romero y hojas de albahaca secas), cuando hierba bajen la lumbre hasta que se reduzca a cuatro tazas. Cuélenlo y separen los trozos de lomo de pescado para añadir a la cazuela.

Para preparar el puré de guajillo, pongan a cocer los chiles (5 chiles sin semilla y desvenados si no quieren que este muy picoso) en cuanto hierba dejen un minuto y muelan con un poco de agua dejando que la mezcla quede espesa como puré.

Sofrían la cebolla y el ajo con el aceite en una olla; agregue el puré de guajillo y cuezan algunos minutos; añada el caldo de pescado y deje hervir unos 20 minutos.

Licúen el perejil con el caldo anterior; cuele y regrese a la olla con el caldo de pescado restante; salpimienten. Agregue los camarones, almejas y el huachinango, deje cocer a un hervor ligero durante unos 30 minutos y sirva caliente.

TE GUSTARÁN TAMBIÉN ESTAS RECETAS

Las 4 salsas mexicanas que no pueden faltar en tu mesa

Flores de Calabaza Rellenas

Receta Camarones en Mole Verde

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.