Nuestra receta del queso Brie al horno tiene algo que le da un toque diferente: el tocino. Es tan rica y les gusta tanto a todos que te sugerimos tener el segundo queso preparado porque seguro también lo tendrás que sacar.
El queso brie al horno es una de las botanas favoritas de invierno, sin que por ello no sea deliciosa el resto del año.
Algo tiene el queso Brie al horno que sabe mucho más rico durante los días invernales. Claro que no por ello no es bueno este platillo para compartirlo el resto del año. En esta versión añadimos unos trozos de tocino que le añaden un sabor delicioso con la combinación de las nueces y los arádanos.

Suelo acompañar este queso con rebanadas de pan tostado, y también con galletas estilo ritz. También pueden tener un tarro de miel a un lado y las frutas pueden cambiarlas por las que más les gusten, solo busquen que tengan una nota un tanto más ácida para que les queden mejor.
Para preparar el Queso Brie al Horno con crumble de arándanos, nueces y tocino vamos a necesitar:
INGREDIENTES
4 tiras de tocino
2 cucharadas de nueces pecanas o nueces confitadas, finamente picadas
2 cucharadas de arándanos secos, picados finamente
6 chabacanos secos, finamente picados (aquí pueden cambiarlos por dátiles o cualquier otro fruto seco)
1 cucharada de hojas de romero fresco, finamente picadas
2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
Sal Kosher y pimienta negra recién molida
Un queso Brie redondo de 7 a 8 onzas de alta calidad, preferiblemente de Francia
Rebanadas de baguette, galletas y rodajas de manzana y/o pera, para servir
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 325 grados F. Mientras toma la temperatura colocamos una sartén a fuego medio y cuando esté caliente añadimos las tiras de tocino para que esté dorado y crujiente, de 4 a 5 minutos por cada lado. Escurrimos el tocino en papel absorbente, lo dejamos enfriar y picamos finamente.

Después, para preparar el crumble, en un recipiente hondo pequeño combinamos el tocino, las nueces, los arándanos, los albaricoques, el romero, el vinagre, una pizca de sal y unas cuantas moliendas de pimienta. Mezclamos muy bien para que se integre todo.
Ahora sacamos el queso brie de su envase. Cortamos la corteza superior del queso Brie, dejando un borde de 1/4 de pulgada alrededor de los bordes (utilizamos un cuchillo afilado y entramos desde arriba en un ligero ángulo). Desechamos la corteza que le quitamos.
Después ponemos el queso Brie en un recipiente de horno pequeño. Cubrimos con una parte del crumble de arándanos, nueces y tocino, y esparcimos el resto alrededor del Brie. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y horneamos hasta que el queso esté caliente y ligeramente derretido, de 30 a 35 minutos.
Se acompaña con pan, galletas y rodajas de manzana y/o pera para mojar.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Aquí una deliciosa idea para recibir a los amigos o la familia. Estos canapés de papa con salami y manchego español resultan ser muy sabrosos y sencillos de elaborar. También …
-
Me encanta este platillo para botana o como una sencilla entrada. Con las croquetas uno no tiene pierde y más estás que tiene una pequeña variación que incluye nuestro rico …
-
Aderezos para alitas adobadas. Recetas de menos de cinco minutos
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéSiempre estamos queriendo subir recetas que no les quiten mucho tiempo y que queden deliciosas. Si han seguido nuestras historias en Instagram, sabrán que les hemos dado tips para disfrutar alitas …
-
Quién se puede resistir al delicioso aroma de estos bollitos de pan de queso recién hechos, nosotros al menos no. En casa cuando lo cocino, no han ni salido del …
-
No hay nada más reconfortante que los esquites. Esos granos del maíz bien cociditos con el inconfundible sabor del epazote, a los que luego les agregamos crema, queso y chile …
-
Se acerca el otoño. Pero, además de la llegada de la calabaza que amamos, acabo de salir de Williams Sonoma México y resulta que trajeron mandiles y productos con licencia de Harry Potter. …