Inicio RecetasCocina Mexicana Receta Taquitos de carne seca o huevo. Algo más que tacos de Durango

Receta Taquitos de carne seca o huevo. Algo más que tacos de Durango

por Sabores de México

Cuando leí por primera vez el título de Taquitos de carne seca o huevo en el libro “Las Senadoras suelen guisar” publicado en 1964, pensé que era algo sencillo sin mucho chiste, pero no, resulta que estos taquitos son algo más que tortilla y huevo o carne. Ya lo verán. Desde Durango con amor.

INGREDIENTES Para los Taquitos de Carne Seca o Huevo.

  • Tortillas delgadas
  • Carne seca o huevos en tortilla
  • Crema y queso

MODO DE ELABORACIÓN

Se hacen los taquitos con tortillas delgadas, poniéndoles carne seca deshebrada o huevo en tortilla, se acomodan en un molde refractario y se cubren con crema y queso rallado; se meten al horno hasta que se gratinen. Deben quedar suavecitos al servirse. Previamente, se cubren con una salsa de chile pasado.

El chile pasado se prepara así: se ponen a remojar los chiles, en agua fría o caliente; se le quitan las semillas y los rabos, se acitrona la cebolla rebanada y se le agrega el chile, a que hierva un poco. Este debe machacarse antes de freírse.

El chile pasado se guarda desde el año anterior, escogiendo chiles verdes, sanos, que se limpian bien y se ponen a secar perfectamente. Una vez secos se guardan en bolsas y en lugares bien ventilados; duran de un año a otro. Son chiles que se usan en la preparación de varios platillos, acompañando varias carnes.

La carne seca se prepara así: se utiliza filete o diezmillo de res, hecho cecina; se sala por ambos lados y se tiende a secar al sol, en un lugar ventilado, procurando voltearla periódicamente para que se seque toda. Así, la carne puede emplearse en caldillos machacados, o como la vamos a usar en esta vez para rellenar los taquitos.

Se le da una asada ligera a la carne seca, en lumbre directa por ambos lados; se golpea sobre una tabla o metate, se deshebra y se le agrega manteca de puerco al gusto, cuando ya se ha limpiado de pellejos y grasa. Se le agrega una salsa, ya sea de chile colorado, verde fresco, chile pasado o de tomate.


Nada como un arroz para acompañar este platillo aquí les dejo esta buena opción Arroz 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO