logo
kikkoman
Spaghetti a la carbonara

Receta Spaghetti Carbonara

Para quienes desean sacar mas provecho de su horno de microondas aquí una receta muy sencilla y deliciosa, pueden llevar todos los ingredientes a su oficina y preparla ahí en vez de comida congelada. Es tambíen una buena opción cuando nos llegan visitas inesperadas o simplemente por el gusto de hacer algo de forma muy rápida.

INGREDIENTES

  • 250 gr de spaghetti
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de tocino picado
  • 100 gr de jamón picado
  • 2 huevos
  • 200 ml de crema ácida
  • 100 g de queso parmesano
  • 1 cda de perejil finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
Spaghetti a la carbonara
Spaghetti a la carbonara

MODO DE HACERSE

En un refractario de 2 L de capacidad vaciar el agua y la sal de mesa, introducirlo al horno de microondas por 4 mintos a la potencia máxima.

Vaciar la pasta en el agua caliente, introducirlo nuevamente al horno de microondas, por 12 minutos

Una vez transcurrido el tiempo, escurrir el agua y agregar agua fría para detener la cocción de la pasta. Escurrir el agua fría y dejar la pasta en el refractario, agregar la mantequilla y mezclar un poco para empezar a derretirla con el calor que queda de la pasta. Reservar.

Dentro de un refractario, colocar el tocino y el jamón, cubrir con plástico de cocina y hacer unas pequeñas perforaciones. Introducir al horno de microondas por tres minutos y reservar.

Colocar dentro de un recipiente apto para microondas los huevos, crema, queso parmesano, tocino, jamón, sal y pimienta. Batir hasta incorporar todos los ingredientes. Introducir al horno de microondas por 4 minutos a potencia media (50% de la potencia). Al termino del tiempo, mezclar la pasta con la salsa y espolvorear con perejil.

Acompañen esta rica pasta con un buen vino, mi recomendación es un Cune Reserva que ira perfecto con los sabores del tocino y la pasta blanca de la crema y el queso, una delicia!

Agradezco a LG México por permitirme publicar la receta y compartirla con ustedes

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.