Para quienes desean sacar mas provecho de su horno de microondas aquí una receta muy sencilla y deliciosa, pueden llevar todos los ingredientes a su oficina y prepararla ahí en vez de comida congelada. Es también una buena opción cuando nos llegan visitas inesperadas o simplemente por el gusto de hacer algo de forma muy rápida.
Para preparar un Spaguetti Carbonara vamos a necesitar:
- 250 gr de spaghetti
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de tocino picado
- 100 gr de jamón picado
- 2 huevos
- 200 ml de crema ácida
- 100 g de queso parmesano
- 1 cda de perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
En un refractario de 2 L de capacidad vaciar el agua y la sal de mesa, introducirlo al horno de microondas por 4 minutos a la potencia máxima.
Vaciar la pasta en el agua caliente, introducirlo nuevamente al horno de microondas, por 12 minutos
Una vez transcurrido el tiempo, escurrir el agua y agregar agua fría para detener la cocción de la pasta. Escurrir el agua fría y dejar la pasta en el refractario, agregar la mantequilla y mezclar un poco para empezar a derretirla con el calor que queda de la pasta. Reservar.
Dentro de un refractario, colocar el tocino y el jamón, cubrir con plástico de cocina y hacer unas pequeñas perforaciones. Introducir al horno de microondas por tres minutos y reservar.
Colocar dentro de un recipiente apto para microondas los huevos, crema, queso parmesano, tocino, jamón, sal y pimienta. Batir hasta incorporar todos los ingredientes. Introducir al horno de microondas por 4 minutos a potencia media (50% de la potencia). Al termino del tiempo, mezclar la pasta con la salsa y espolvorear con perejil.
No olviden revisar lo que publicamos en Pinterest para estar al pendiente de todos nuestros antojos. Y si algo en especial les hace ojitos, recuerden que lo tenemos en nuestra sección de recetas.
Los comentarios están cerrados.