Inicio Menú Principal Receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo

Receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo

por Elsie Mendez Enriquez

Esta receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo es, además de deliciosa, de lo más versátil porque la podemos usar de muchísimas formas. Por ejemplo: podemos untarla en trozos de pan tostado con queso fresco albahaca un chorrito de aceite de oliva virgen extra y flor de sal, o untarla en un sandwich y hacer un bocadillo más goloso, también puede ser un chutney para untar en un pan pita como botana, o para ponerla sobre una pasta; seguramente a ustedes se les ocurrirán otras formas como a nosotros. ¡Disfruten!

INGREDIENTES Para la receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo

  • 2 tazas de tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharada de mantequilla
  • sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen los tomates en una sartén antiadherente a fuego medio alto sin aceite, ya que con esto estamos tratando de asar un poco los tomates y ampollar el exterior de las pieles. Una vez que logramos que las pieles tengan un poco de ampollas y los tomates estén más suaves, bajen el nivel de calor para evitar las salpicaduras, y añadan el aceite de oliva y el ajo. Tenga cuidado de no dorar el ajo o se amarga.

Presionen los tomates suavemente con la parte posterior de una cuchara de madera para que se abran y liberen sus jugos. Añadan el vinagre balsámico y dejen que la mezcla entera reduzca hasta que se espese un poco, entre 5-10 minutos aproximadamente.

Termine de cocinar con la mantequilla y sazonen con sal al gusto.

Si desea una salsa más delgada para la pasta, añadan 1/2 taza de agua justo después de añadir el balsámico y dejar que se cocine un poco. y no olviden agregar albahaca fresca a su pasta.

Otra versión de esta salsa puede ser con tomates bola o guaje y retirar las pieles y semillas, eso hará una salsa muy más tersa.


Te puede interesar también Receta Salsa macha de chile ancho con mezcal 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela