Inicio Menú Principal Receta fácil de Fetuccine Alfredo

Receta fácil de Fetuccine Alfredo

por Elsie Mendez Enriquez

Antes que nada deben saber que la verdadera y original receta del Fettuccini Alfredo no lleva ni llevará y de ninguna forma se agrega crema. La sedocidad de la pasta se obtiene con la emulsión de la mantequilla, el queso y el agua donde se cocinaron los fettuccine. Aquí les comparto la receta que podrán hacer en pocos minutos y de forma muy sencilla.

INGREDIENTES

  • 340grs fettuccine u otra pasta larga
  • Sal gruesa
  • ¼ de taza (½ barra) de mantequilla sin sal
  • ¾ taza de queso parmesano finamente rallado, y un poco más para servir
  • Pimienta negra recién molida

receta-facil-de-fetuccine-alfredoMODO DE PREPRACIÓN

Cocinen la pasta en una olla grande de agua hirviendo con sal, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente. Escurran y reserven 2 tazas del líquido de cocción de la pasta.

En una olla holandesa o sartén grande transfieran una taza de agua donde se coció la pasta. Lleven a fuego lento, después añadan la mantequilla,  hasta que se derrita. Revuelvan constantemente, añadan poco a poco el queso, asegurándose de que esté completamente derretido e incorporado antes de añadir más. Agreguen la pasta y mezclen bien, añadir más agua de la cocción de la pasta según sea necesario, hasta que la salsa de la pasta  cubra perfectamente la pasta. Sirvan cubriendo con pimienta y más queso.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela