Home RecetasEnsaladas Ensalada de cangrejo con mango, aguacate y aderezo de limón y cilantro

Ensalada de cangrejo con mango, aguacate y aderezo de limón y cilantro

por Elsie Mendez Enriquez

El cangrejo fresco es un ingrediente glorioso, dulce, salado, delicado y carnoso a la vez. Esta ensalada de cangrejo se enriquece con un exuberante y jugoso mango y un sedoso aguacate que se vuelve una fiesta para un bocado ligero pero lujoso. Un aderezo de limón acentuado con cilantro, jalapeño y miel añade un poco de chispa. Ideal para cualquier hora del día y es maravilloso para el verano que es la mejor temporada para los mangos.

¿Cangrejos vivo o carne desmenuzada? Te explicamos la diferencia

Algo que tal vez no sepas es que cuando compras los cangrejos vivos (carne fresca) no deben guardarse en la nevera (refrigerador). Estos deben mantenerse vivos (normalmente en agua aireada) hasta que se limpien y cocinen. Meter un cangrejo en la nevera lo matará y nunca se debe cocinar un cangrejo muerto. Es decir, los que compras en el super con su concha no son los más recomendables para hacer este tipo de ensaladas. Cuando compres un cangrejo con su concha este debe estar vivo o cocinado (sabrás que esta cocinado porque la concha está rosada).

Lo ideal para las ensaladas es comprar la carne de cangrejo cocida, así te evitarás el trabajo de cocinarlos, abrirlos y luego sacar la carne. Cuando compras la carne precocida si se guarda en un recipiente hermético, y puede durar de tres a cinco días refrigerada.

cangrejo vivo

Un exprimidor de cítricos manual es todo lo que necesitas para pequeñas cantidades de jugo; los de metal son más resistentes y no ocupan mucho espacio ni requiere mucha fuerza para obtener hasta la última gota de tu fruta. A nosotros nos encanta este exprimidor de la marca Zulay nos ha durado años, (creo que es tan bueno que lo pondré en el testamento para mis hijos 😂 )

Para hacer la Ensalada de Cangrejo con mango y aguacate esto es lo que vamos a necesitar

  • 450g de pulpa de carne de cangrejo. (pueden sustituirla por camarones pacotilla precocidos)
  • 2 tazas de mango pelado y cortado en cubos pequeños
  • 1 aguacate, sin hueso, pelado y cortado en cubos
  • 1 cucharada de jugo de limón sin semilla fresco. Es importante usar este porque tiene una nota menos ácida que el limón verde.
  • una pizca de sal
  • 4 tazas de lechuga romana picada

Para la vinagreta de limón y hierbas

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de jugo de limón verde fresco
  • 2 cucharaditas de cilantro picado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de jalapeño, finamente picado
  • una pizca de sal, o al gusto
  • una pizca de pimienta, o al gusto

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos será la vinagreta así que preparamos un recipiente de cristal como un Mason Jar o un bowl y ahí ponemos primero el jugo de limón y en forma de hilo vamos agregando el aceite de oliva, lo mezclamos muy bien a que se integren uno con el otro. Después añadimos la miel, volvemos a batir muy bien, ahora ponemos el cilantro, el jalapeño y finalmente la sal y la pimienta al gusto.

Para montar la ensalada:

En un recipiente de vidrio hondo vamos a combinar la carne de cangrejo, el mango, el aguacate, mezclando suavemente para que no se maltraten, luego añadimos el jugo de limón y la sal y mezclamos nuevamente todo con cuidado hasta que esté bien combinado.

Para servir nuestra Ensalada de Cangrejo con mango y aguacate ponemos una cama de lechuga y sobre ella ponemos una porción de la mezcla con la vinagreta rociada por encima.

Ensalada de cangrejo con mango

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.