Después de los chilaquiles, nada me pone en de mejor humor por las mañanas como esta torta de huevo frito a la mexicana. El huevo frito con su yema gloriosamente líquida se mezcla con los frijoles refritos, salsa roja, aguacate, tomate y queso Monterey Jack para uno de los comienzos del día más indulgentes que conozco.
Esta torta de huevo frito le hace gran competencia a las de chilaquiles, se lo aseguro
Y lo dice alguien que sigue pensando que los Chilaquiles son la mejor comida del mundo, de hecho ya les platiqué de eso en esta nota pero esta torta vino a hacerle competencia especialmente para esos días en los que uno se levanta muy tarde y se le junta el desayuno con la comida y se le antoja algo realmente sustancioso. Si empiezo a comerla como a eso de las 12:30 si me permito el acompañarla con una buena michelada o cerveza artesanal bien fría.
Recuerden que los huevos deben mantener a una temperatura constante y baja. La mejor manera de conseguirlo es colocar el cartón en el centro del refrigerador. Los huevos también deben permanecer en su envase original para evitar la absorción de olores fuertes.
Para preparar la Torta de Huevo Frito a la mexicana vamos a necesitar:
- 1 taza de frijoles refritos de buena calidad. Prepárenlos en casa que no sean de lata, la diferencia en el sabor es abismal.
- 1/2 a 3/4 de taza de salsa roja hecha en casa o una de muy buena calidad,
- 4 huevos grandes o extra grandes
- 4 bolillos o teleras, partidas y tostadas
- 1 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1 o 2 tomates rojos maduros, cortados en rodajas
- Un puñado de hojas de cilantro fresco, ligeramente picadas
- 2 tazas de lechuga iceberg rallada
- 1 aguacate grande, sin hueso, pelado y en rodajas
En una cacerola pequeña a fuego medio, mezclamos los frijoles refritos y algunas cucharadas de la salsa. Removemos muy bien hasta que esté caliente. En otra sartén, freímos los huevos hasta que estén al gusto de cada quien, yo suelo hacerlos con la clara bien cocida y la yema tierna para que se chorree en la torta.
Para montar las tortas, repartimos la mezcla de frijoles uniformemente sobre las mitades inferiores de cada bolillo o telera. Cubrimos con el queso (pueden derretir el queso bajo la parrilla si quieren), luego las rodajas de tomate y un huevo. Cubrimos con el resto de la salsa roja. Espolvoreamos con un poco de cilantro y la lechuga rallada. Repartimos las rodajas de aguacate uniformemente en las mitades sobre los huevos. Cerramos la torta, presionando para comprimirla.
Podemos servirla tal cual o tostarla en una prensa para paninis o en el horno caliente durante unos minutos si así lo desean.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Con esto de que tenemos una nueva pasión por los vinos que estamos descubriendo de Denominaciones de Origen como La Mancha se me ocurrió hacer postres. Y mejor aún, un panqué. …
-
Este Pavo al Horno con Salsa de Hierbas tiene un truco básico para que quede jugoso y con una piel crujiente envidiable
-
Son días en los que el clima empieza a cambiar y siempre es bueno meterle frescura al cuerpo y a la comida que estamos por consumir. Y si, además, lo …
-
El lomo de cerdo es una de las carnes magras más versátiles y queda muy bien con casi cualquier tipo de hierba o especia se puede acompañar de arroz salvaje. …
-
Una más del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 para apoyar la fundación de lo que hoy conocemos como el DIF. Y este espinazo en salsa de chilacate …
-
Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de Tlatelolco, imaginen lo que pensó de ese majestuoso lugar donde se llevaba a cabo el …
2 comentarios
Antojable, la haré mañana. Me llamó la atención el pan, parece pan francés de la Región Lagunera, el cual es inigualable.
Nos cuentas cómo te fue! Saludos!
El pancito de la canasta es pan de agua de Puebla 😀
Los comentarios están cerrados.