Home RecetasCocina Mexicana Torta de huevo frito a la mexicana para el desayuno

Torta de huevo frito a la mexicana para el desayuno

por Elsie Mendez Enriquez

Después de los chilaquiles, nada me pone en de mejor humor por las mañanas como esta torta de huevo frito a la mexicana. El huevo frito con su yema gloriosamente líquida se mezcla con los frijoles refritos, salsa roja, aguacate, tomate y queso Monterey Jack para uno de los comienzos del día más indulgentes que conozco.

Esta torta de huevo frito le hace gran competencia a las de chilaquiles, se lo aseguro

Y lo dice alguien que sigue pensando que los Chilaquiles son la mejor comida del mundo, de hecho ya les platiqué de eso en esta nota pero esta torta vino a hacerle competencia especialmente para esos días en los que uno se levanta muy tarde y se le junta el desayuno con la comida y se le antoja algo realmente sustancioso. Si empiezo a comerla como a eso de las 12:30 si me permito el acompañarla con una buena michelada o cerveza artesanal bien fría.

Torta a la mexicana con huevo frito

Recuerden que los huevos deben mantener a una temperatura constante y baja. La mejor manera de conseguirlo es colocar el cartón en el centro del refrigerador. Los huevos también deben permanecer en su envase original para evitar la absorción de olores fuertes.

Para preparar la Torta de Huevo Frito a la mexicana vamos a necesitar:

  • 1 taza de frijoles refritos de buena calidad. Prepárenlos en casa que no sean de lata, la diferencia en el sabor es abismal.
  • 1/2 a 3/4 de taza de salsa roja hecha en casa o una de muy buena calidad,
  • 4 huevos grandes o extra grandes
  • 4 bolillos o teleras, partidas y tostadas
  • 1 taza de queso Monterey Jack rallado
  • 1 o 2 tomates rojos maduros, cortados en rodajas
  • Un puñado de hojas de cilantro fresco, ligeramente picadas
  • 2 tazas de lechuga iceberg rallada
  • 1 aguacate grande, sin hueso, pelado y en rodajas

En una cacerola pequeña a fuego medio, mezclamos los frijoles refritos y algunas cucharadas de la salsa. Removemos muy bien hasta que esté caliente. En otra sartén, freímos los huevos hasta que estén al gusto de cada quien, yo suelo hacerlos con la clara bien cocida y la yema tierna para que se chorree en la torta.

bolillos o teleras para tortas mexicanas

Para montar las tortas, repartimos la mezcla de frijoles uniformemente sobre las mitades inferiores de cada bolillo o telera. Cubrimos con el queso (pueden derretir el queso bajo la parrilla si quieren), luego las rodajas de tomate y un huevo. Cubrimos con el resto de la salsa roja. Espolvoreamos con un poco de cilantro y la lechuga rallada. Repartimos las rodajas de aguacate uniformemente en las mitades sobre los huevos. Cerramos la torta, presionando para comprimirla.

Podemos servirla tal cual o tostarla en una prensa para paninis o en el horno caliente durante unos minutos si así lo desean.

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.