Después de los chilaquiles, nada me pone en de mejor humor por las mañanas como esta torta de huevo frito a la mexicana. El huevo frito con su yema gloriosamente líquida se mezcla con los frijoles refritos, salsa roja, aguacate, tomate y queso Monterey Jack para uno de los comienzos del día más indulgentes que conozco.
Esta torta de huevo frito le hace gran competencia a las de chilaquiles, se lo aseguro
Y lo dice alguien que sigue pensando que los Chilaquiles son la mejor comida del mundo, de hecho ya les platiqué de eso en esta nota pero esta torta vino a hacerle competencia especialmente para esos días en los que uno se levanta muy tarde y se le junta el desayuno con la comida y se le antoja algo realmente sustancioso. Si empiezo a comerla como a eso de las 12:30 si me permito el acompañarla con una buena michelada o cerveza artesanal bien fría.

Recuerden que los huevos deben mantener a una temperatura constante y baja. La mejor manera de conseguirlo es colocar el cartón en el centro del refrigerador. Los huevos también deben permanecer en su envase original para evitar la absorción de olores fuertes.
Para preparar la Torta de Huevo Frito a la mexicana vamos a necesitar:
- 1 taza de frijoles refritos de buena calidad. Prepárenlos en casa que no sean de lata, la diferencia en el sabor es abismal.
- 1/2 a 3/4 de taza de salsa roja hecha en casa o una de muy buena calidad,
- 4 huevos grandes o extra grandes
- 4 bolillos o teleras, partidas y tostadas
- 1 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1 o 2 tomates rojos maduros, cortados en rodajas
- Un puñado de hojas de cilantro fresco, ligeramente picadas
- 2 tazas de lechuga iceberg rallada
- 1 aguacate grande, sin hueso, pelado y en rodajas
En una cacerola pequeña a fuego medio, mezclamos los frijoles refritos y algunas cucharadas de la salsa. Removemos muy bien hasta que esté caliente. En otra sartén, freímos los huevos hasta que estén al gusto de cada quien, yo suelo hacerlos con la clara bien cocida y la yema tierna para que se chorree en la torta.

Para montar las tortas, repartimos la mezcla de frijoles uniformemente sobre las mitades inferiores de cada bolillo o telera. Cubrimos con el queso (pueden derretir el queso bajo la parrilla si quieren), luego las rodajas de tomate y un huevo. Cubrimos con el resto de la salsa roja. Espolvoreamos con un poco de cilantro y la lechuga rallada. Repartimos las rodajas de aguacate uniformemente en las mitades sobre los huevos. Cerramos la torta, presionando para comprimirla.
Podemos servirla tal cual o tostarla en una prensa para paninis o en el horno caliente durante unos minutos si así lo desean.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Me acordé mucho de un amigo hace unos días que amaba ir de pesca a sacar marlin y congelarlo. Cada que iba a visitarlo en su departamento sacaba algo del …
-
Si como nosotros amas la crema de chocolate y avellanas (la popular Nutella) y deseas hacerla en casa para una versión más nutritiva y sana, nuestra receta te encantará
-
Que tal esta rica receta para el fin de semana o para esos viernes de cuaresma o la semana santa, el salmón siempre es bienvenido en todas las mesas y …
-
Los beneficios que se atribuyen a la leche de cúrcuma son principalmente para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Pero también es una bebida que ayuda contra el estrés.
-
A los amantes del café nos encanta descubrir nuevas bebidas y cocteles que lleven como ingrediente café esta receta Orange Blossom Capuccino seguro les va a encantar. Para hacer este Orange Blossom necesitamos: 1 shot …
-
En la gastronomía de la región hay helados y agua fresca de guamiche. Pero nosotros vamos a hacer una mermelada o conserva de guamiche para poder tenerla en casa y quitarnos el antojo dulce con una fruta tradicional mexicana.