Acabo de tener una discusión en la oficina. ¿Cómo que nunca les habíamos compartido la receta de galletas de jengibre? Todos los años un pequeño hombre de jengibre está esperando en un plato para ser devorado todas las mañanas en casa. Así que prepárense a decorar también el árbol de navidad, porque es una tradición. Sólo hagan suficientes porque cuando uno come y decora, luego no quedan hombres de jengibre para decorar.
Para hacer las Galletas de Jengibre necesitamos
- 1 1/2 cdta. de polvo para hornear
- 1 cucharada al ras de canela en polvo
- 3 tazas de harina
- 1 cdta. de clavo molido finamente (usen mortero)
- 1 cdta. de jengibre en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- 1 taza de azúcar morena
- 2/3 de taza de melaza oscura
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 huevo batido
- 1 cdta. de mezcla de especias all spice.
Vamos a cernir la harina y agregamos el polvo para hornear, canela, clavo, jengibre y la sal. La mezclamos bien y la cernimos de nuevo para darle buen aire. Recuerden usar un colador del tamaño adecuado. En otro tazón vamos a mezclar muy bien el azúcar, melaza, mantequilla, huevo y el all spice.
Añadimos esta última mezcla a los ingredientes secos y amasamos hasta que la masa haya tomado forma. Vamos a cortar las galletas de jengibre para darles la forma de hombres de jengibre. En un horno a 190ºC metemos en nuestras charolas para galleta y los dejamos unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Se decoran con betún listo de colores. Se vale también hacer formas de estrellas, campanas, corazones… es su árbol de navidad.
Tenemos muchas recetas con el tema de la Navidad. Aquí pueden verlas todas.