Pollitos de Leche al limón con albahaca y verduras rostizadas -
HomeMenú PrincipalPollitos de Leche al limón con albahaca y verduras rostizadas

Pollitos de Leche al limón con albahaca y verduras rostizadas

por Elsie Mendez Enriquez

Los pollitos de leche al limón es un clásico al que le hemos hechos unas pequeñas variaciones para darle una nueva versión a la receta tradicional que añaden sabores frescos y muy ricos, sin que ello signifique hacerla más complicada.

Esta receta es para un pollito de leche, que generalmente tienen un peso de alrededor de los 250g, si necesitan hacer un pollo normal doble los ingredientes y listo.

Pollo al limón
pollo al romero

Qué vamos a necesitar para preparar los pollitos de leche al limón y albahaca

  • 2 pollitos de leche de 250g o un pollo de 500g
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 450g de papas, cortadas a la mitad o en cuartos si son grandes.
  • 2 limones, cáscara y jugo
  • 1 lata de 14 onzas de corazones de alcachofa en agua (una lata), drenados y reducidos a la mitad
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso para la preparación de los Pollitos de Leche al limón

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 350°F. Mientras toma temperatura el horno, en un tazón vamos a rallar la cáscara de los limones y exprimir el jugo cuidando de que no pasen las semillas. Ahi mismo añadimos la albahaca, el aceite, el ajo, la sal y la pimienta y mezclamos muy bien todo para que se integren todos los ingredientes.

Después, limpiamos muy bien los pollitos de leche o el pollo entero y lavando las cavidades y luego secamos con un trapo para quitar el exceso de humedad. Ahora, los cubrimos muy bien con la mezcla de limón usando una brocha de cocina de silicon. Cubran bien por todas partes y reserven la mezcla que les haya sobrado.

Colocamos las verduras en un recipiente hondo y las bañamos con la mezcla del limón que nos sobró mezclando bien para que se cubran del jugo.

Ahora colocamos los pollitos y las verduras en una bandeja para asar o puede ser también un sartén de hierro forjado. La bandeja para asar debe tener rejilla y para que no se pierdan los jugos. Colocamos la bandeja en el horno y cocinamos por una hora o hasta que el termómetro de cocina insertado en la parte más gruesa del muslo registre 180ºF.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.