Cuando en los mercados locales comienzan a aparecer jugosos y deliciosos duraznos es la señal de que es momento de ponernos a preparar un Bellini, o varios. Este popular coctel elaborado con Prosecco y jugo de durazno blanco – aunque puedes usar el que encuentres en tu mercado o supermercado. Su sabor delicado y fresco lo hace el coctel perfecto para la Primavera y el Verano
La historia del Bellini y el mejor vino para prepararlo
La historia cuenta que el Bellini fue inventado por Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar de Venecia (Italia) en 1948. Se dice que el color del cóctel le recordó a Giuseppe las obras de arte del pintor veneciano del siglo XV Giovanni Bellini, así que bautizó este bonito cóctel de durazno con el nombre del artista.
Debido a que es un coctel originario de Venecia, la receta original y tradicional nos indica que debemos prepararlo con un Prosecco, que son vinos espumosos secos. Ahora que como en gustos se rompen géneros, pueden usar también cava, champaña o el vino espumoso que tengan en casa. Aunque lo ideal es prepararlo con Prosecco para que no quede muy dulce.

Otra pregunta que me hacen cuando preparo el coctel Bellini es que tipo de duraznos uso. A mi los que más me gustan son los que son pequeños y de cáscara más… color durazno. Pero si tienen otro tipo de durazno a la mano pueden usarlo, siempre que sea durazno y no los híbridos que han hecho con los años. Incluso se puede preparar con Duraznos congelados.
Para preparar el Bellini vamos a necesitar:
Para el puré de durazno
- 4 duraznos grandes deshuesados, y partidos en cuartos
- 3 cubos de hielo
- 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 cucharada de azúcar o 3/4 de onza de jarabe simple.
Para el coctel
- 2 onzas de puré de durazno
- 4 onzas de prosecco o vino espumoso bien frío
- Rodaja de Durazno para decorar
Lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes. Ahora en una licuadora, colocamos los duraznos, el hielo, el jugo de limón y el azúcar (o jarabe). Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo probamos y añadimos más dulce o jugo de limón si es necesario.

Ya que tenemos el puré listo para nuestro Bellini vertimos una medida de puré de durazno en una copa de champán. Añadimos lentamente el Prosecco o vino espumoso y removemos suavemente para incorporarlo todo sin que se pierdan las burbujas. Si lo desean, decórenlo con una rodaja de durazno, cortada y apoyada en el borde o dejándola caer en la copa.
El resto del puré de durazno lo guardamos durante una semana o podemos preparar más más Bellinis.
Variaciones y sustitutos del Bellini
- Pueden sustituir el puré de durazno por jugo o néctar de durazno.
- Un poco de licor de durazno creará una maravillosa bebida con sabor a durazno.
- Añadan un chorrito de licor de frambuesa como Chambord, que se utiliza en algunas versiones del Bellini. Delicioso pero no original para la bebida.
- Prueben una opción sin alcohol con el Baby Bellini, elaborado con sidra espumosa sin alcohol en lugar de prosecco.
¡No olviden dejar sus comentarios!
Elsie Mendez Enriquez
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Ya les compartimos la receta del Tequila infusionado con chiles guajillos que nos va a servir para poder preparar esta Margarita de Chile rojo y guayaba que fue creada en …
Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas dulces, pero durante el otoño y el invierno principalmente, me gusta disfrutar de esas combinaciones …
Entre las cosas que más nos gustan está el tascalate. Y entonces me puse a pensar en cómo prepararlo en casa si no tenemos la mezcla ya hecha. Así que hablé con amigos y familiares en Chiapas y les traigo la receta.
Esta versión del coctel de margarita con pepino y limón puede sonar como una extraña combinación, pero es sorprendentemente refrescante y delicioso, ya que el pepino proporciona una base de jugo fresco …
La fundación Aqui Nadie se Rinde lleva a cabo un evento a través del cual los asistentes podemos disfrutar de un encuentro con los mejores chefs de la Ciudad de …
El jugo verde se ha vuelto una moda que me parece maravillosa porque además de ser muy sanos, ha hecho que mucha gente que antes no comía verduras lo hagan …