Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasBotanas o Entradas Dips fáciles y deliciosos con sabor a la mexicana

Dips fáciles y deliciosos con sabor a la mexicana

por Elsie Mendez Enriquez

Aunque parecieran ser lo mismo, los dips y las salsas son dos cosas diferentes ya que los primeros son para mojar un alimento como pueden ser verduras, frutas o frituras; en cambio las salsas son para añadirse sobre los alimentos como puede ser una carne o una pasta.

Aclarado lo anterior hoy les vamos a compartir nuestra selección de dips deliciosos y fáciles de hacer con mucho sabor a la mexicana.

Hummus casero

Dale un giro más sabroso y divertido a tu botana y prepara estas alitas de pollo adobadas que puedes acompañar con varios de los dips que te recomendamos en esta nota. 

Checa la receta aquí

alitas de pollo adobadas
Dip de Frijoles

Una cucharada de esta salsa en un totopo de maíz crujiente es altamente adictiva, les aseguro no pararán de comer uno y otro y otro. La combinación de los frijoles con el queso y los chiles jalapeños en escabeche, servidos calientitos es una gozada. Nosotros adoramos hacer esta botana para las reuniones con amigos en una carne asada, o por la noche, también para el antojo mientras vemos una película, serie o algún partido de futbol. Otra forma de disfrutarla es agregando esta mezcla al desayuno con una tortilla de huevos y rebanadas de aguacate, como sea les aseguro disfrutarán este Receta Dip de Frijoles, queso y jalapeños en escabeche

Dip de Cebolla Caramelizada

Este Dip de cebolla caramelizada es de un gozo absoluto! Sus invitados lo amarán, su familia no podrá dejar de comerlo, y para ustedes solos para disfrutar una tarde de películas o series será el placer total. Acompañen con lo que más les guste: papas fritas, pan pita, galletas, trozos de pan bagel, o en sándwiches y hamburguesas. Sin duda mucho mejor que los que venden en el supermercados, sin conservadores y químicos y mucho más sabroso. Checa aquí la receta

Tres aderezos deliciosos que se hacen en menos de cinco minutos para acompañar las alitas bbq o adobadas 

Dip de queso fundido al tequila

Cocinar siempre me relaja, me ayuda a poner a mi cerebro en pausa de las preocupaciones y me lleva a un estado de tranquilidad total que pocas cosas lo logran. Si a eso añadimos que prefiero hacer las cosas en casa en vez de comprar esos horrendos dips del supermercado llenos de químicos y conservadores, es todavía mejor, porque a mis hijos les encantan como botana y solo me toma unos minutos hacerlos. Para fiestas, reuniones o por el puro placer aquí les dejo esta receta de Dip de queso fundido al Tequila.

Dip de espinaca a la mexicana

Siempre que uno planea estar sentado frente a la televisión para ver alguna película o programa, piensa en esa rica botana que hará más sabroso el momento. Pero que decir de esos invitados a casa o cuando nos toca llevar algo a una reunión. Este dip de espinaca a la mexicana es la solución perfecta para cualquiera de estas situaciones. Aunque también por el simple hecho de tener antojo de algo sabroso.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO