Tecolotes. Ya me urgen para el antojo. Receta rápida
Home RecetasDesayunos Tecolotes. Ya me urgen para el antojo. Receta rápida

Tecolotes. Ya me urgen para el antojo. Receta rápida

por Carlos Dragonné

Chilaquiles y molletes. Perfecta combinación

Mi historia con los tecolotes siempre me va a traer buenos recuerdos. En la secundaria y en la prepa, sentarme a la mesa de un Sanborns era sinónimo de buenos ratos, cotorreo con los amigos o, incluso, una ida de pinta que empezaba con un desayuno en esas mesas, con unos tecolotes, una taza de café y de ahí el día entero por descubrir.

La receta es bastante fácil, pero hay que darle la vuelta

Todos sabemos hacer molletes. Es de las recetas clásicas de México que no tienen la más mínima complicación. El encanto de los mismos tiene que ver con esa facilidad de que todos podemos armarnos unos molletes el día que se nos antoje.

La cosa con las recetas fáciles es que nos dan chance de jugar con ellas y tener nuevos ingredientes de vez en vez. Por eso es que les traigo una idea para armar molletes con frijoles puercos que terminen por hacer de su antojo algo extraordinario.

tecolotes

Además, vamos a necesitar una buena receta de chilaquiles con la que poder armar los tecolotes. Esa también se las vamos a pasar. De hecho, pueden encontrar botones para las recetas de frijoles puercos y chilaquiles aquí abajo. 

Para preparar nuestros Tecolotes vamos a necesitar lo siguiente:

tecolotes
  • 4 bolillos
  • 2 cdas. de mantequilla derretida
  • Chilaquiles con Chile Guajillo
  • 2 tazas de frijoles puercos
  • 1 taza de queso asadero rallado
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de cebolla en juliana
  • Queso fresco
  • Pico de Gallo

Para hacer estos Tecolotes sigamos el paso a paso

Calienten en un sartén sus frijoles puercos y en otro los chilaquiles. Tomamos los bolillos, los partimos a la mitad y retiramos la migaja. Hay a quienes les gusta aplastarla y dejarla.

Les untamos un poco de mantequilla con una brocha y luego agregamos los frijoles puercos y un poco del queso asadero. Metemos los bolillos a un horno para que se gratine el queso.

Retiramos del horno y ponemos encima los chilaquiles, agregando un poco de crema, la cebolla y el queso fresco espolvoreado encima. 

Se acompaña con pico de gallo o la salsa de su preferencia. Pero la realidad es que los molletes van con pico de gallo siempre, así que mejor no se conflictuen. Cualquier cosa que duden, en nuestra receta fácil de Guacamayas pusimos cómo armar un rico pico de gallo. Chequen los tips entrando aquí.

Frijoles Puercos

La idea es que puedan darle un cambio y creatividad a la comida, así que hoy intenten con frijoles puercos, mañana piensen en otra cosa como unos frijolitos con chipotle y unos chilaquiles verdes. Incluso si se animan pueden hacer unos chilaquiles inspirados en las enchiladas suizas y agregarlos a sus tecolotes del día. 

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.