3.2K
Hace tanto tiempo no veía a mi mamá comiendo un platillo con tanto gusto y voracidad que no fuera preparado por ella misma. Fue muy gracioso ver como no se percato de que nos había dejado sin alitas y cuando le reclame (en tono de broma por supuesto), insistía que yo le había pedido que las probara para que me diera el visto bueno. Claro que me dio mucho gusto saber que había logrado que mi madre se chupara los dedos con un platillo hecho por mi. Eso fue lo que sucedió con estas alitas de pollo adobadas y con gusto les comparto la receta.
INGREDIENTES
- 10 alitas de pollo enteras, bien lavadas, sin plumas y cortadas en dos partes.
- 3 / 4 de taza más 1 cucharada de vinagre de arroz
- 3 / 4 de taza de salsa de soya Kikkoman
- 1 / 2 cucharadita de granos enteros de pimienta negra
- 8 dientes de ajo, machacados
- 2 hojas de laurel
- 1 / 2 taza de mayonesa
- 1 / 2 taza de crema agria
- 1 / 4 taza de cilantro finamente picado
- 1 / 2 cucharadita de polvo de ajo
- 1 / 2 cucharadita de jengibre molido
- 3 / 4 cucharaditas. sal kosher o sal gruesa
- La cáscara finamente rallada de 1 limón
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 / 2 cucharadita de polvo de Chile ancho
- 1 manzana Fuji, sin corazón y cortada en rebanadas muy delgadas
En un tazón grande, mezclen las alitas de pollo con 3 / 4 taza de vinagre de arroz, la salsa soya Kikkoman, los granos de pimienta, el ajo, las hojas de laurel, y 1 1 / 4 tazas de agua. Cubran el recipiente con papel plástico y refrigen por 30 minutos.
Calienten el horno a 200 °C. Coloquen las alitas y el caldo en una olla mediana con tapa de estilo horno holandés, o que sea resistente al horno y llevar a ebullición. Tapen la olla y cuezan hasta que las alitas de pollo estén tiernas, unos 30 minutos. Retiren la olla del horno, destapen, y con unas pinzas transfieran las alitas de pollo a una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio. Reserven 2 cucharadas del líquido de cocción y desechen el resto.
Calienten la parrilla o dentro del mismo horno, asen las alitas, volteando una vez, hasta que queden de un marrón oscuro y crujiente, de 8 a 10 minutos.
En un tazón pequeño, mezclen el líquido reservado de cocción con: 1 cucharada de vinagre de arroz, la mayonesa, la crema agria, el cilantro, el ajo en polvo, el polvo de jengibre, 1 / 2 cucharadita de sal y la ralladura de limón y refrigeren la mayonesa hasta que esté lista para servir .
En un tazón mediano, mezclen 1 / 4 cucharadita de sal con el jugo de limón, el polvo de Chile, y las rodajas de manzana.
Sirvan las alas mientras están calientes con las rodajas de manzana y la mayonesa a un lado
Receta. Pollo frito estilo coreano…incluye secreto para hacerlo crujiente
Receta de sopa minestrone instantánea en olla de cocción lenta
Los comentarios están cerrados.