Por Elsie Méndez @sabormexico
Uno de los remedios de las abuelas más usado, aún en la actualidad, es la típica taza de leche caliente que le dan a los niños antes de ir a la cama, pero también hay numerosas hierbas y suplementos de hierbas que se utilizan para hacer tés que pueden ayudar a conciliar el sueño, hay muchas bebidas que nos ayudan a dormir mejor. Aunque es sabido que los tés no afectan a nuestra salud nunca esta de más preguntarle a su médico.
Dormir lo suficiente no es tarea fácil hoy en día. La gran mayoría de las veces nos dejamos llevar por la corriente de actividades y cosas que nos llevan a la cama muy tarde y por el trabajo nos tenemos que levantar temprano. Para rematar durante el día en el trabajo la escuela y hasta el momento de jugar podemos consumir alimentos y bebidas que pueden interferir seriamente con nuestro sueño. Las propias actividades sumadas a lo que comemos y bebemos afectan nuestra capacidad de poder dormir las 7 u 8 horas de sueño cada noche y que son necesarias para mantenernos en buen estado físico y mental.
Para asegurar una buena noche de sueño es importante reducir la velocidad, detener todos los pendientes que se acumulan en nuestra mente y tomar las cosas con calma antes de ir a la cama. Cambiar estos malos hábitos de llevar las preocupaciones es el primer paso, pero además nunca esta de más la ayuda externa que podamos usar para que nos ayude a tener sueños profundos y plácidos.
A continuación les comparto algunas de las bebidas que les pueden ayudar para dormir plácidamente.
Jugo de cereza ácida