10 bebidas que nos ayudaran a dormir plácidamente
logo
kikkoman
Te verde

10 bebidas que nos ayudaran a dormir placidamente

Por Elsie Méndez @sabormexico

Uno de los remedios de las abuelas más usado, aún en la actualidad, es la típica taza de leche caliente que le dan a los niños antes de ir a la cama, pero también hay numerosas hierbas y suplementos de hierbas que se utilizan para hacer tés que pueden ayudar a conciliar el sueño, hay muchas bebidas que nos ayudan a dormir mejor. Aunque es sabido que los tés no afectan a nuestra salud nunca esta de más preguntarle a su médico.

Dormir lo suficiente no es tarea fácil hoy en día. La gran mayoría de las veces nos dejamos llevar por la corriente de actividades y cosas que nos llevan a la cama muy tarde y por el trabajo nos tenemos que levantar temprano. Para rematar durante el día en el trabajo la escuela y hasta el momento de jugar podemos consumir alimentos y bebidas que pueden interferir seriamente con nuestro sueño. Las propias actividades sumadas a lo que comemos y bebemos afectan nuestra capacidad de poder dormir las 7 u 8 horas de sueño cada noche y que son necesarias para mantenernos en buen estado físico y mental.

Para asegurar una buena noche de sueño es importante reducir la velocidad, detener todos los pendientes que se acumulan en nuestra mente y tomar las cosas con calma antes de ir a la cama. Cambiar estos malos hábitos de llevar las preocupaciones es el primer paso, pero además nunca esta de más la ayuda externa que podamos usar para que nos ayude a tener sueños profundos y plácidos.

A continuación les comparto algunas de las bebidas que les pueden ayudar para dormir plácidamente.

jugo de cerezas
jugo de cerezas

Jugo de cereza ácida

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, en junio de 2010 mostró que el consumo de dos porciones de 8 onzas de jugo de cereza ácida durante el día (una por la mañana y otra dos horas antes de ir a acostarse) dio lugar a una disminución significativa en el insomnio. El estudio se repitió en septiembre de 2010 en los Diarios de Gerontología, con resultados similares. Esto puede deberse a que las cerezas contienen melatonina,  un antioxidante que se conoce para ayudar a regular el ciclo del sueño.

Te de Melisa
Te de Melisa

Té de Melisa 

El bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta y tiene un sabor a limón deliciosamente dulce. Existen presentaciones de las hojas secas de Melisa que se pueden agregar en agua hirviendo para hacer su propio té de relajación. Según la Universidad de Maryland Medical Center, el bálsamo de limón se ha utilizado para ayudar a promover el sueño y reduce la ansiedad desde la Edad Media.

leche caliente

Leche caliente

Esta es una cura milenaria para el insomnio, se dice que es eficaz porque la leche es rica en el aminoácido triptófano, el cual, al parecer, tiene un efecto calmante en el cerebro y ayuda a inducir el sueño. Los efectos pueden ser puramente psicológico, sin embargo, de acuerdo a un artículo del New York Times publicado en 2007, no hay suficiente evidencia para probar que el triptófano es lo que causa somnolencia. De todos modos, mucha gente jura la efectividad de este ritual antes de acostarse.

Te verde
Te verde

Té verde descafeinado

El té verde contiene el aminoácido teanina, que se ha demostrado ayuda a reducir el estrés y promueve el tener sueños reparadores. Sin embargo, el alto nivel de cafeína del té verde regular puede no ser de gran ayuda si lo que esta tratando de ir a la cama temprano,  así que asegúrese de ir para las variedades descafeinadas.

get some zzz´s
get some zzz´s

Té de The Republic of Tea “Get Some ZZZ’s” Tea

La marca The Republic of Tea tiene una mezcla de tés que lleva como nombre “Get Some ZZZ´s”  Esta mezcla libre de cafeína lleva menta verde, manzanilla, pasiflora y extracto de raíz de valeriana. Este es un suplemento herbal que recomiendan mucho como un sedante suave para ayudar a dormir y evitar el insomnio. 

Celestial Seasoning Sleepytime
Celestial Seasoning Sleepytime

Celestial Seasonings Tea “Sleepytime”

Celestial Seasonings ha estado promoviendo su té “Sleepytime” durante años, y señaló que su mezcla de manzanilla, hierba de limón, menta verde y flores de tila ayudan a relajarse antes de ir a la cama. Prueben la nueva mezcla “Sleepytime Vanilla”, que añade sabor natural de vainilla para dar un impulso dulce y suave al té.
Harney and Sons Yellow and Blue Tea
Harney and Sons Yellow and Blue Tea

Harney and Sons “Yellow and Blue” Tea

Una mezcla de manzanilla y lavanda le da a este té un aroma floral que seguro hara que  se calmen. De acuerdo con la Universidad de Michigan Medical Center, la investigación ha demostrado que el olor de la lavanda tiene un leve efecto calmante y sedante y que la manzanilla puede ayudar a reducir la ansiedad cuando se ingiere.

Agua de coco
Agua de coco

Agua de Coco pura 

Aunque el agua de coco se anuncia como una bebida energizante, también puede ayudarles a dormir mejor. El agua de coco es una excelente fuente de potasio y magnesio,  que ayudan a relajar sus músculos. También contiene una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B, que puede ayudar a reducir el estrés.

licuado de platano
licuado de platano

Smoothie (licuado) de plátano

Mezclar un plátano pequeño con una cucharada de mantequilla de almendras y una media taza de leche de soya sin azúcar nos permitirá disfrutar de un delicioso licuado antes de la hora de acostarse. Los plátanos contienen potasio y magnesio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos.
Así que ya saben, lo primero es cambiar hábitos que no ayudan para poder descansar y segundo, tomar bebidas que nos provoquen relajarnos e irnos preparados a la cama para un merecido sueño profundo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.