logo
kikkoman

Receta Dip de Cebolla Caramelizada con Cilantro… ¡sencillo e irresistible!

Este Dip de cebolla caramelizada es de un gozo absoluto! Sus invitados lo amarán, su familia no podrá dejar de comerlo, y para ustedes solos para disfrutar una tarde de películas o series será el placer total. Acompañen con lo que más les guste: papas fritas, pan pita, galletas, trozos de pan bagel, o en sándwiches y hamburguesas. Sin duda mucho mejor que los que venden en el supermercados, sin conservadores y químicos y mucho más sabroso.

INGREDIENTES

  • 3 cebollas amarillas medianas
  • 2 cucharadas de mantequilla salada
  • 2 cucharaditas de sal y azúcar
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 12 onzas de crema agria
  • 8 onzas de queso crema , suavizado
  • cilantro fresco al gusto
  • salsa de soya o Worcestershire (inglesa) al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Pelen las cebollas y córtenlas en rodajas muy finas, puede ser muy útil usar una mandolina para esto.

Calienten la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Añadan las cebollas, espolvoreen con sal y azúcar, y salteen durante 10-15 minutos, revolviendo cada pocos minutos. Viertan un poquito de vino y déjelo chisporrotear. Revuelvan, agregue otro poco de vino, y dejen chisporrotear, etc. Después de aproximadamente 30 minutos, sus cebollas deben estar profundamente doradas con tonos marrones y fragantes.

Transfieran las cebollas a una tabla de cortar y piquen vigorosamente en pedazos pequeños. Mezclen con el queso crema y la crema agria (pueden ponerle Mayo si así lo desean en vez de la crema agria). Mezclen las cebollas y un puñado de cilantro fresco. Sazonen y añadan una cucharada o menos de salsa de soya y/o salsa inglesa. Esto sólo le da un sabor más profundo y agradable.

Acompañen con lo que más se les antoje.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.