Este Dip de cebolla caramelizada es de un gozo absoluto! Sus invitados lo amarán, su familia no podrá dejar de comerlo, y para ustedes solos para disfrutar una tarde de películas o series será el placer total. Acompañen con lo que más les guste: papas fritas, pan pita, galletas, trozos de pan bagel, o en sándwiches y hamburguesas. Sin duda mucho mejor que los que venden en el supermercados, sin conservadores y químicos y mucho más sabroso.
INGREDIENTES Para elaborar el Dip de cebolla caramelizada
- 3 cebollas amarillas medianas
- 2 cucharadas de mantequilla salada
- 2 cucharaditas de sal y azúcar
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 12 onzas de crema agria
- 8 onzas de queso crema , suavizado
- cilantro fresco al gusto
- salsa de soya o Worcestershire (inglesa) al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Pelen las cebollas y córtenlas en rodajas muy finas, puede ser muy útil usar una mandolina para esto.
Calienten la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Añadan las cebollas, espolvoreen con sal y azúcar, y salteen durante 10-15 minutos, revolviendo cada pocos minutos. Viertan un poquito de vino y déjelo chisporrotear. Revuelvan, agregue otro poco de vino, y dejen chisporrotear, etc. Después de aproximadamente 30 minutos, sus cebollas deben estar profundamente doradas con tonos marrones y fragantes.
Transfieran las cebollas a una tabla de cortar y piquen vigorosamente en pedazos pequeños. Mezclen con el queso crema y la crema agria (pueden ponerle Mayo si así lo desean en vez de la crema agria). Mezclen las cebollas y un puñado de cilantro fresco. Sazonen y añadan una cucharada o menos de salsa de soya y/o salsa inglesa. Esto sólo le da un sabor más profundo y agradable.
Acompañen con lo que más se les antoje.
También les gustará el Dip de espinaca a la mexicana