kikkoman
Sashimi

Sashimi. Hay que saber cortarlo.

This post is also available in: enEnglish

Hoy no vamos a hacer una receta como tal. Vamos a dejarles varios puntos de recomendación para cortar el pescado y preparar un buen sashimi ahora que empieza la época de visitas a la casa. Y es que lo primero es tener un cuchillo bueno en casa. Entonces pueden aprovechar alguna oferta interesante (como esta oferta) y recordar la regla de oro: es mejor un cuchillo bueno que 15 malos. El filo no lo es todo. También se trata de la artesanía del cuchillo y el material. Yo, la verdad, siempre he preferido los cuchillos Shun. Ahí les va.

Cómo cortar para hacer sashimi.

El primer punto, como les dije, es checar bien sus cuchillos. Después viene la parte de seleccionar el pescado. Lo mejor que pueden hacer es tener un proveedor de confianza en algún mercado. Si nos leen en las ciudades, siempre busquen a quien se sabe que surte a cocineros y restaurantes. Vayan a las centrales de abasto. Chequen los mercados. Si viven en ciudades más en la costa, pues no puedo darles mejor consejo que tener un amigo pescador.

Sashimi


La parte más importante es la frescura. Así que los trucos siguen siendo los mismos. Chequen el olor. Fíjense en los ojos. Vean la firmeza de la carne. Si lo que están consiguiendo es el pescado entero, hay que filetearlo primero y quitarle las espinas. Así que es importante que tengan su cuchillo y una tabla.

Recuerden que no hay que mezclar los productos, así que conviene tener siempre una tabla para pescados, una para carnes rojas, una para pollos y otra para vegetales.

El corte de sashimi tiene que ser hecho con un cuchillo increíblemente filoso y tiene que ser en un sólo movimiento. Desde que meten el cuchillo tienen que hacerlo en un solo movimiento desde la parte baja del cuchillo y llevando todo el corte hasta tener la pieza de sashimi lista.

¿De qué lo quieren hacer? Ahí sí depende de sus gustos. Pueden hacerlo de casi cualquier cosa del mar. Pulpo, camarón, salmón (pero no chileno), atún, hamachi, robalo… anímense y péguenle a comida más sana y ligera.

¿Más recetas? Venga, entren a nuestra sección y dénse vuelo.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.