Sandwich de Atún con mayonesa de chipotle, un refrigerio ideal
Home RecetasEl Soltero Gourmet Sandwich de Atún con mayonesa de chipotle

Sandwich de Atún con mayonesa de chipotle

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Hay días en los que uno no quiere pasar mil horas en la cocina, y tiene un deseo enorme de comer algo sencillo pero muy sabroso. Fue así que nos animamos a cocinar este Sandwich de Atún con mayonesa de chipotle, que a decir verdad no estábamos muy seguros que iba a estar tan bueno y fue una deliciosa sorpresa. También es una gran opción para un picnic (día de campo), o como un refrigerio para los niños y adultos en un viaje en carretera. Verán que versátil es.

INGREDIENTES para el Sandwich de Atún con Mayonesa de Chipotle

  • 1kg de lomo de atún fresco
  • 4 cucharadas de amaranto
  • 3 cucharadas de chile piquín
  • 1 cucharada de chia
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva para freír
  • 1/2 Pepino en rebanadas
  • 4 Hojas de lechuga francesa lavadas y desinfectadas y trozadas
  • Mayonesa de Chipotle
  • 1 Baguette cortada en trozos para hacer sandwiches.

Sandwich de Atún con mayonesa de chipotle

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será empanizar el atún, para ello vamos a poner en un plato el amaranto, el chile piquín, la chia y el orégano, mezclen todo muy bien y pasen el atún por la misma cubriendo muy bien todo el atún y reserven. Para el siguiente paso vamos a calentar aceite en una sartén y vamos a sellar el atún, cuiden mucho de no cocerlo demasiado, unos 30 segundos de cada lado, incluyendo las orillas será suficiente.

Reserven a un lado para que se enfríe, preferentemente en el refrigerador cubierto de plástico anti adherente, por al menos 20 minutos. Pasado ese tiempo, sáquenlo del refrigerador y córtenlo en rebanadas de 1/2 cm cada una y reserven.

El pan rebanado se tuesta y se le unta la mayonesa de chipotle, que pueden hacer siguiendo nuestra receta, un trozo de lechuga, pepino en rebanadas y sal. Se coloca el atún sobre cada rebanada del pan y se tapa. Sirvan y listo.

Para acompañar este sandwich nos fuimos por un vino tinto de la DO La Mancha de envejecido en barrica con personalidad fresca, con aromas y notas de frutos rojos, buena aciden y taninos muy suaves, que resulta perfecto para acompañar a pescados como el atún y que con este sandwich que tiene una nota grasa con la mayonesa se equilibran los sabores de forma muy sabrosa. Porque recuerden, los vinos tintos también pueden disfrutarse con pescado. Les recomendamos que lo prueben.


Te interesará también

Receta de ensalada de huevo

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.