A ver… Usar salsa de chile china —muy parecida a una salsa macha— hace por la pasta lo que una buena salsa hace por los tacos. Si a eso agregamos parmesano y una salsa cremosa como la clásica salsa Alfredo, el resultado es una cosa espectacular. Así que hoy el Fetuccini Alfredo que vamos a hacer tiene influencia asiática. ¿Se les antoja?
Fetuccini Alfredo. ¿Cuántas versiones hay?
Si bien podemos hablar de muchas ideas y formas de preparar el famoso Fetuccini Alfredo, la receta de hoy es una de las que más umami tiene. Hay texturas distintas, sabores y lo mejor de todo: es demasiado rápida y fácil de hacer para ser verdad. Vaya, ni un cuchillo van a usar y se van a llevar menos tiempo preparándola que decidiendo qué ver en Netflix. ¿Quieren ver los ingredientes?
Esto necesitamos para el Fetuccini Alfredo Picante
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 a 2 cucharadas de chile crisp. Lo encuentran, obvio, en tiendas asiáticas. Ahí está la foto para que lo ubiquen.
- 1 taza de crema
- 500 grs. de fettuccini
- 1 paquete de 150 grs. de espinacas baby. O pueden aventurarse y usar Kale.
- ¾ taza de parmesano rallado y un poco de extra para servir
El proceso del Fetuccini Alfredo Picante es increíblemente fácil.
Pongan a hervir agua con buena cantidad de sal en una olla. Recuerden que en la receta del Spaguetti a la Mantequilla con Almendras les dejamos una serie de Consejos para cocer pasta. Pongan a cocer la pasta y la sacan un par de minutos antes de que esté al dente.
Mientras el agua hierve, derritan mantequilla en un sartén con el chile crisp a fuego muy bajo. Agreguen la crema e incorporen sin dejar de mover. Saquen la pasta de la olla y agreguen a la mezcla de crema. No tiren el agua de cocción. Ya se la saben. Con unas pinzas giren la pasta para que se impregne de toda la salsa bien.
El secreto final de Fetuccini Alfredo Picante.
Agreguen en el sartén el parmesano y mezclen, siempre a fuego muy bajo. Agreguen dos cucharadas del agua de cocción de la pasta. Así se va a generar una salsa cremosa. En ese momento, sirvan y terminen con parmesano y un poco del aceite de chile crisp.
Les reto a que encuentren un fetuccini más delicioso y fácil de hacer.