La clave de esta sencilla receta de pasta a la carbonara es cocinar los huevos sólo lo suficiente para hacer una salsa cremosa sin sobre cocerlos. La adición de chícharos o guisantes, aunque es fuertemente debatido, añade un toque de brillo a este clásico plato italiano.
Para preparar esta Pasta a la Carbonara vamos a necesitar:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 160 grs de panceta y cortarla en dados pequeños
- Sal Kosher
- 450 grs de linguini
- 3 huevos grandes
- 2 yemas grandes de huevo
- 1/2 taza de queso rallado Pecorino Romano, y un poco más para servir
- 1/4 taza de queso rallado Parmigiano-Reggiano
- 1 taza de chícharos congelados y descongelarlos
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más si es necesario
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que esté brillando. Agregue la panceta y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas y la mayoría de la grasa se ha disuelto, alrededor de 12 a 14 minutos. Retire la sartén del fuego y reserve.
En una olla grande ponga a hervir agua con sal. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, bata los huevos y las yemas en un tazón mediano hasta que se mezclen. Añadir el queso y batir hasta que se mezclen de manera uniforme, coloque a un lado.
Escurra la pasta cocida, reservando 1/2 taza del agua de cocción, y volver inmediatamente la pasta caliente a la olla. Revuelva en la mezcla reservada de huevo y queso, la panceta y cuadritos de pan, los chícharos, la pimienta y suficiente agua de cocción de la pasta para hacer la mezcla cremosa (es posible que no necesite toda). Pruebe y sazone con pimienta adicional según sea necesario.
Transfiera la pasta a un platón y servir de inmediato, agregar del queso extra rallado.
No olviden seguirnos en nuestro Twitter para que nos digan cuáles son sus recetas favoritas de todas las que tenemos publicadas aquí.