Inicio RecetasBotanas o Entradas Nueces asadas con chipotle y romero. La botana perfecta con sabor casero.

Nueces asadas con chipotle y romero. La botana perfecta con sabor casero.

por Elsie Mendez Enriquez

¿Qué les parece hacer sus propias botanas en vez de comprarlas procesadas? ¿Qué tal un puñado de frutos secos con hierbas, salados pero con una nota dulce y picante? Nosotros decimos que sí. Estas cosas están genéticamente diseñadas para ser un éxito en cualquier reunión.

¿Qué nueces quedan mejor asadas?

¡Todas! No hay nueces que sean mejor que otras para asarlas y prepararlas con esta maravillosa receta. Ahora bien, si quieren hacer su vida más fácil en Costco venden una mezcla de nueces sin sal que trae prácticamente todas. Adquiriendo esta mezcla ya tienen el primer paso de la receta resuelto. Ahora que si ustedes prefieren hacer una mezcla con sus nueces asadas favoritas, aun mejor.

Nueces asadas con chipotle y romero copia

 

Para preparar las nueces asadas con chipotle y romero vamos a necesitar: 

  • Aceite vegetal
  • 3 tazas de nuez de la india enteras tostados sin sal (14 onzas)
  • 2 tazas de mitades de nueces pecanas enteras (7 onzas)
  • 2 tazas de nueces de castilla enteras (7 onzas)
  • 1/2 taza de almendras enteras (3 onzas)
  • 1/3 taza de jarabe de maple puro. 
  • 1/4 taza de azúcar morena claro, ligeramente compacta
  • 3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharaditas de polvo de chipotle molido
  • 4 cucharadas de hojas de romero fresco picadas
  • Sal Kosher, de Mar o Marina.

Ahora si, a preparar nuestra rica botana de nueces asadas. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 350 grados F. Mientras tanto vamos a untar una sartén generosamente con aceite vegetal. Mezclamos toda la mezcla de nueces con 2 cucharadas de aceite vegetal, el jarabe de maple, el azúcar morena, el jugo de naranja y el polvo de chipotle en la sartén; removemos muy bien para que todas las nueces se cubran y quede perfectamente mezcladas. Después, añadimos 2 cucharadas de romero y 2 cucharaditas de sal y volvemos a remover y mezclar muy bien.

Nueces asadas con chipotle y romero

El siguiente paso es colocar una charola con papel encerado o antiadherente y esparciremos los frutos secos en una sola capa, cuidando de que no se queden amontonadas. Las metemos a tostar durante 25 minutos, removiendo dos veces con una espátula de metal grande, hasta que las nueces estén glaseadas y doradas.

Sacamos del horno y espolvoreamos con 2 cucharaditas más de sal y las 2 cucharadas restantes de romero. Removemos muy bien y reservamos a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen al enfriarse.

Por último revisamos la sazón por si le hiciera falta sal. Las nueces asadas se pueden servir calientes o se pueden dejar enfriar completamente y guardar en recipientes herméticos a temperatura ambiente hasta una semana.

 

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO