¡A todos nos encanta un buen pescado rebozado! Me sorprende no haberles dado la receta de pescado rebozado antes. Y ahora, una de las recetas de cuaresma más ricas llega para que la podamos hacer en cualquier momento. ¿Papas fritas? ¿Arroz? ¿Solito? Yo lo prefiero solo con un poco de mayonesa y salsa picante.
Pero lo mejor de todo es que es una receta que, además de sana, se prepara facilísimo y con pocos ingredientes. ¿Están listos para ver la receta de pescado rebozado con cerveza que tenemos?
¿Qué necesitas para hacer un pescado rebozado?
Para empezar, necesitarás algunos ingredientes básicos, como pescado fresco, cerveza, harina, sal y pimienta. Para el pescado, puedes usar cualquier tipo de pescado blanco, como merluza o lenguado, siempre y cuando esté fresco. Nosotros recomendamos bacalao en filetes. Además de ser un pescado súper sano, es uno que hasta buenos recuerdos nos trae. Ahora que si tienes una buena relación con tu pescadería local, deja que te recomienden el favorito de los que tengan más frescos.
Para preparar el pescado rebozado los ingredientes son:
- 8 Filetes de bacalao
- 1 Botella de cerveza oscura.
- Aceite vegetal para freír. Recomendamos canola.
- 1 taza de harina
- 1 cda. de ajo en polvo
- 2 cdas. de pimentón en polvo (pueden usar páprika)
- 1 cda. de sal y 1 de pimienta negra.
- 1 huevo
Pasos para hacer el pescado rebozado.
Vamos a empezar con buscar una freidora. Si la tienen, preparen el aceite a 180ºC. Si no, preparen un sartén de buena altura y pongan a calentar el aceite. Recuerden la regla: entra más aceite en el sarten, menos aceite en la comida. Pero para que se cumpla la regla tiene que estar muy caliente.
Mientras, vamos con el pescado, séquenlo con servilletas de papel y sazonen con sal y pimienta. Combinen la harina, el ajo en polvo, el pimentón, sal y pimienta. Mezclen bien.
El pescado rebozado perfecto depende de una mezcla sin grumos. Y aquí está el truco.
Batan el huevo y luego agréguenlo a los ingredientes secos. Vayan mezclando bien. Agreguen la cerveza poco a poco y mezclen con un batidor para formar una masa fina y sin grumos. Luego sumerjan los filetes de pescado en la masa, y déjenlos caer uno por uno en el aceite caliente.
Frían el pescado, dándole la vuelta una vez, hasta que ambos lados estén dorados. Esto les va a llevar unos 3 minutos. Retiren del aceite, dejen escurrir y sirvan.
¿QUIEREN SABER MÁS DE CERVEZAS?
¡Listo! Tu pescado rebozado con cerveza está listo para ser disfrutado.
La mezcla de cerveza y harina crea una capa crujiente y dorada que cubre el pescado fresco y tierno. Si quieres darle un toque extra de sabor, puedes agregar algunas especias a la mezcla de harina. También puedes experimentar con diferentes tipos de cerveza para obtener diferentes sabores y texturas en tu receta. A nosotros el experimento que más nos gustó fue con Stout. Pero depende de cada quién.
Además de ser una opción deliciosa para una cena, el pescado rebozado con cerveza es una excelente opción para compartir en reuniones y fiestas. Puedes preparar una gran cantidad de pescado rebozado y servirlo con diferentes salsas, como salsa tártara o salsa de limón y ajo, para que tus invitados puedan experimentar diferentes sabores. ¿Quieres la receta de las salsas? Aquí está. Puedes entrar y checar cómo prepararlas.