Pregunta seria: ¿a alguien no le gustan los dedos de queso? Pocos platillos he visto que se vendan tanto. Y ahora que andamos con botanas para el Super Tazón, se nos ocurrió que este es un básico de la cocina. Y más si consideramos que el acompañamiento ideal es la salsa marinara, que ya compartimos con ustedes.
¿Cuál es el secreto para hacer los mejores dedos de queso?
La verdad es que el mejor truco es tener una freidora de aire. Requieren un poco de paciencia. Por eso vamos a congelar los dedos de queso. Es clásico para un crujiente perfecto. Al estar congelados y secos antes de sumergirlos en el empanizado que escogemos permitirá que todo se pegue bien.
Consejos principales para los dedos de queso mozzarella en freidora de aire
Sube el calor. Quieres un calor alto para que se doren bien. Configura tu freidora de aire (o horno) a 200°C (400ºF), luego cocina durante unos 6 minutos en la freidora de aire, 8-10 minutos en el horno. Dales la vuelta. Para asegurarte de que tus dedos de queso se cocinen uniformemente, dales la vuelta a la mitad para que cada lado quede perfectamente crujiente. Todos queremos un recubrimiento extra crujiente, pero si cocinas tus dedos de queso durante demasiado tiempo, corres el riesgo de que el queso se derrita de más y se salga. Mejor con calma y ve vigilando.
¿No tienes freidora de aire? ¡No hay problema! Como mencioné antes, estos dedos de queso pueden hacerse en el horno. Simplemente precalienta tu horno a 400°, colócalos en una bandeja para hornear bien engrasada y cocina durante 10 minutos.
A comprar el libro
Para hacer los dedos de queso mozzarella vamos a necesitar:
- 12 palitos de mozzarella (cómprenlos en tiendas)
- 2 tazas de pan molido o de panko
- Sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 2 huevos grandes batidos
- 1/3 taza de harina para todo uso
- Salsa marinara caliente, para servir
Vamos a hacer estos dedos de queso mozzarella.
Congela los palitos de mozzarella hasta que estén sólidos, al menos 2 horas.
Prepara la estación de empanizado. Después de 3 horas, prepara una estación de rebozado: Coloca el pan, los huevos y la harina en 3 platos bajos separados. Sazona generosamente el pan con sal y pimienta.
Recubre los palitos de mozzarella con harina, luego sumérgelos en huevo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el plato, luego en el pan, de nuevo en el huevo, luego de nuevo en el pan. Esto permitirá que tengas una cobertura bastante buena.
Coloca los dedos de queso en tu freidora de aire. Cocina a 400°F durante 6 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes por fuera y fundidos por dentro.
Sirve con salsa marinara caliente. Y, obvio, aquí tienes la receta de la salsa marinara.