Vamos a darle un twist a esa botana que muchos conocemos de bolitas de trozos de pollo picante añadiendo queso. Esta botana de bolitas de queso con pollo búfalo son tremendamente adictivas y cuando voltees a ver ya no habrá ninguna en el plato.
Luego no digan que no les avisamos que estas bolitas de queso con pollo vuelan!
Son sencillas, deliciosas y perfectas para el domingo o para cualquier fiesta. Mi familia y mis amigos siempre hablan maravillas de ellas cuando las hacemos, a veces tengo que hacer una tanda extra porque se acaban muy rápido. No es necesario utilizar un pollo asado, pero seguro que reduce el tiempo. Si no te gusta el picante, siempre puedes reducir la salsa picante y la cebolla verde.
A mi me gusta hacer bastantes y congelarlas porque duran muy bien. Hacer la salsa con antelación y ponerla en la nevera permite que los sabores se combinen mucho mejor. Se puede volver a poner a temperatura ambiente para servir.
Para preparar las bolitas de queso con pollo búfalo vamos a necesitar:
- 1 pollo asado comprado en la tienda
- 1/4 de taza de salsa picante
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 3/4 tazas de Cheddar rallado
- 1/4 de taza de cebollas frescas cortadas en rodajas
- 1 taza de harina
- 3 huevos ligeramente batidos
- 2 tazas de pan rallado
- Aceite vegetal para freír
Para el Dip de queso azul
- 1 1/2 tazas de mayonesa
- 1/2 taza de queso azul envasado, desmenuzado
- 1/2 cucharadita de salsa picante
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 limón, exprimido
- 1 cucharadita de ajo picado
Lo primero que haremos será calentar el aceite cuidando de que no se queme.
Mientras tanto vamos a desmenuzar muy finamente la carne del pollo asado o rostizado y desechamos la piel. Yo algunas veces la pongo en el procesador y la muelo muy ligeramente. Colocamos el pollo en un tazón grande y agregamos la salsa picante, la pimienta, el queso y las cebollitas de cambray, y revolvemos para combinar muy bien todo y que se integren los ingredientes.
Ahora vamos a formar bolas de pollo como del tamaño de una pelota de golf.
Lo siguiente es colocar la harina, los huevos y el pan rallado en tres cuencos distintos. Pasamos cada
bolita de queso con el pollo búfalo en la harina, luego en el huevo y después en el pan rallado. Reservamos.
Cuando el aceite esté caliente, las vamos a freír las bolas por tandas, no las pongan todas porque el aceite se enfría y ya no las dora bonito, de hecho entre tanda y tanda dejen que se caliente el aceite de nuevo. Cocinamos durante unos 2 minutos por tanda.
Retiramos las bolitas de pollo a un plato forrado con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Para hacer la salsa, combinamos todos los ingredientes en un bol grande y ajustamos y rectificamos la sazón si es necesario.
Para servir coloquen en un platón las bolitas de queso con pollo búfalo junto con la salsa para mojar.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Les traemos una receta de un lomo relleno al pastor delicioso con el que podrán tener una cena o comida que los hará quedar como reyes.
-
Si te encanta botanear mientras ves tus series o alguno de tus deportes favoritos, esta receta es la ideal.
-
Ya les he contado porque es bueno consumir avena diariamente, los grandes beneficios que nos aporta para la salud y nuestra dieta son muchos. Al agregar avena a la preparación …
-
Del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964 La que fuera esposa del senador por el Distrito Federal en esos años, compartió esta deliciosa receta que es una de las más …
-
Cada día es más famosa la quinoa en México, un maravilloso grano que Perú obsequió al mundo lleno de beneficios para una sana alimentación y una dieta saludable. Esta receta …
-
Ahora que mi doctora me mando de nuevo a dieta rigurosa debido a mi estilo de vida tan glotón, mi búsqueda de recetas que contenga los ingredientes que me tiene …