kikkoman
Puré de papa

Puré de papa con soya. Receta

Una de las cosas que más disfruto de las guarniciones en casi cualquier lado es la papa. Y más cuando se trata de un puré de papa. Hay de todo tipo, tersos, con chícharos, con grumos, aplastados, con aguacate, con chiles, alta cocina, rústicos… Y es que la versatilidad de la papa ayuda a jugar con sabores y texturas de una manera como pocos ingredientes. Así que hoy le pusimos uno de nuestros ingredientes consentidos y nos sirve para acompañar pescado o un buen grill. En el menú: Puré de Papa con Soya.

Puré de papa

Para el Puré de Papa con Soya necesitamos:

  • 450 grs. de papa cambray.
  • 5 cdas. de mantequilla sin sal.
  • 3 cdas. de Salsa de Soya Kikkoman

Ok. Vamos a poner agua en una olla. Suficiente para cubrir con más de una pulgada de sobra las papas. Ponga buena cantidad de sal y cueza hasta que estén suaves con un palillo. Cuelen el agua y dejen que se seque la piel un poco.

Poniendo en una superficie plana, usen un sartén o plato para aplastar las papas y lograr un terminado muy rústico. Aplasten como a la mitad. Derritan en un sartén la mantequilla y agreguen las papas. Dejen que se doren de un lado y luego volteen. Ya que estén doradas de ambos lados agreguen la salsa de soya y salteen para que se cubran bien. Dejen que evapore el líquido y se caramelice la salsa de soya. Sirvan con su proteína favorita.

No olviden leer aquí nuestras reseñas de viaje donde nos hemos encontrado muchísimas versiones de este plato.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pollo del General Tso

Pollo del General Tso. La receta de un favorito.

Usando soya podemos hacer una serie de platillos increíble. Y uno de los que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.