Una de las cosas que más disfruto de las guarniciones en casi cualquier lado es la papa. Y más cuando se trata de un puré de papa. Hay de todo tipo, tersos, con chícharos, con grumos, aplastados, con aguacate, con chiles, alta cocina, rústicos… Y es que la versatilidad de la papa ayuda a jugar con sabores y texturas de una manera como pocos ingredientes. Así que hoy le pusimos uno de nuestros ingredientes consentidos y nos sirve para acompañar pescado o un buen grill. En el menú: Puré de Papa con Soya.
Para el Puré de Papa con Soya necesitamos:
- 450 grs. de papa cambray.
- 5 cdas. de mantequilla sin sal.
- 3 cdas. de Salsa de Soya Kikkoman
Ok. Vamos a poner agua en una olla. Suficiente para cubrir con más de una pulgada de sobra las papas. Ponga buena cantidad de sal y cueza hasta que estén suaves con un palillo. Cuelen el agua y dejen que se seque la piel un poco.
Poniendo en una superficie plana, usen un sartén o plato para aplastar las papas y lograr un terminado muy rústico. Aplasten como a la mitad. Derritan en un sartén la mantequilla y agreguen las papas. Dejen que se doren de un lado y luego volteen. Ya que estén doradas de ambos lados agreguen la salsa de soya y salteen para que se cubran bien. Dejen que evapore el líquido y se caramelice la salsa de soya. Sirvan con su proteína favorita.
No olviden leer aquí nuestras reseñas de viaje donde nos hemos encontrado muchísimas versiones de este plato.