1.4K
A todos nos encantan los muffins, pero esta versión salada con pollo y parmesano son una delicia para los niños, para llevar al trabajo o para dar de botana e incluso plato fuerte en una cena que se puede acompañar con una ensalada verde.
Para preparar los muffins de pollo con parmesano necesitamos:
- Aerosol para cocinar , para revestir el molde para muffins
- 1/3 taza más 1/2 taza de pan para empanizar o molido
- 1/3 taza más 1/2 taza de ralladura de queso parmesano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 1 kg de pollo en muslos y piernas
- 1/2 taza de cebolla blanca picada
- 1/4 taza de hojas frescas de albahaca picadas finamente.
- 2 dientes de ajo medianos picados
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 150 grs de queso mozzarella cortado en dados medianos
- 3 tasas de salsa de tomate en lata o recipiente de cristal de su preferencia
- Calentar el horno a 200 ° C y colocar un estante en el medio. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque unas charolas para hornear panques y rocíelos con el aceite antiadherente o con aceite de oliva y reserve
- Con los dedos, mezcle 1/3 de taza de pan molido. 1/3 taza de queso parmesano y el aceite de oliva en un tazón pequeño hasta que se humedezca uniformemente, reserve a un lado.
- Coloque el huevo en un tazón grande y bata con un tenedor para que se incorpore bien. Agregue el resto de 1/2 taza de pan molido y 1/2 taza de queso parmesano, el pollo, la cebolla, la albahaca, el ajo, la sal, el orégano y la pimienta. Con las manos limpias, mezclar todo hasta que se integren muy bien. No apriete mucho la mezcla
- Divida la mezcla entre los pocillos del molde para muffins o panquecitos y rellenelos de queso mozzarella y cubralos con mas mezcla de carne. Espolvoréelos con la mezcla del pan molido y parmesano reservado de manera uniforme y presione suavemente para que se adhiera muy bien.
- Coloque la bandeja para hornear con el molde para muffins en el horno y hornear hasta que los muffins de pastel de carne estén bien cocidos, unos 25 minutos. Mientras tanto, calentar la salsa de tomate o salsa marinara y mantenerla caliente.
- Cuando los muffins de pastel de carne estén cocidos, ponga el horno en la función de dorar si cuenta con ello para que se doren las coberturas, unos 3 a 4 minutos. Retire la bandeja del horno a una rejilla y dejar enfriar por 5 minutos. Pase un cuchillo pequeño alrededor del perímetro de cada pocillo para aflojar y remover los muffins del pan con carne. Sirva inmediatamente con la salsa de tomate o salsa marinara.
Pueden armar las recetas que se les antoje si se meten aquí. Y no olviden compartirnos vía Facebook lo que hagan.