Por Elsie Méndez @sabormexico
Es de llamar la atención lo que muchas empresas y organizaciones en los Estados Unidos han venido haciendo para promover una vida saludable y una alimentación sana. MGM Resorts se sumo a estas acciones desde hace unos años implementando una serie de programas que van desde sus propios empleados hasta los huéspedes y visitantes de sus propiedades en Las Vegas, Nevada.
En 2011 MGM Resorts hizo un acuerdo con Wellness Coaches, USA que ofrecen sus servicios en las 5 propiedades que la empresa tiene en Las Vegas: Bellagio, Mandaly Bay, New York-New York, MGM Grand y The Mirage. Los entrenadores de esta empresa desarrollan un programa de entrenamiento personalizado para todos los empleados que les permita alcanzar metas en sus rutinas de ejercicios y que ayuden a reducir riesgos de salud a través del ejercicio.
Otro programa que fue implementado para que los empleados de MGM Resorts tengan una alimentación más sana, es el de “Jim´s Plate” por iniciativa de Jim Murren, CEO Y Presidente de MGM Resorts International, la cual tiene como objetivo que en todos los comedores de empleados los chefs de todos los resorts preparen, diariamente, platillos y recetas saludables y bajos en calorías. Cada receta es revisada y avalada por dietistas que siguen las regulaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Para el 2012 MGM Resorts introdujo un plan de cuidados para la salud enfocado para que los pacientes (empleados) se comprometan con su salud haciendo énfasis en la prevención y la detección temprana de enfermedades con exámenes físicos anuales.
En febrero del 2013 MGM Resorts, anunció el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles llamada, Healthy Eating, Healthy You, de acceso gratuito para todo el público con más de 50 recetas de los chefs de todas las propiedades incluyendo a los chefs galardonados y renombrados como Julian Serrano, Emeril Lagasse y Wolfgang Puck. Cada receta cuenta con la información del total de calorias por ración y fotografías de los platillos.
Y para reforzar toda esta campaña y acciones que MGM Resorts han llevado a cabo durante todos estos años, en diciembre del 2013 anunciaron su nuevo proyecto denominado Smart Plate®, un programa que ofrece a todos los huéspedes y visitantes de las propiedades de esta cadena hotelera en Las Vegas, Nevada, deliciosos y saludables menús con platillos de 700 calorías o menos cada uno. Los platillos estan disponibles en los menús de servicio a cuartos (room service) y en los cafés y restaurantes de los hoteles. Los platillos que forman parte de Smart Plate® se identifican con un logo y serán actualizados y renovados frecuentemente de acuerdo a la temporada para incluir los productos más frescos, y que ofrecerá a los huéspedes y visitantes nuevas opciones a lo largo del año.
El programa Smart Plate® es un excelente recurso para los visitantes en Las Vegas que desean continuar con su estilo de vida y de alimentación sana sin tener que hacer malabares o pidiendo cosas especiales o incluso platillos que pueden resultar aburridos si se están varios días en Las Vegas. La idea es darles todas las facilidades a huespedes y visitantes, para encontrar opciones que cubran sus nutrientes necesarios en cada comida y se sientan motivados al saber que hay opciones en sus propiedades con platillos no solo sanos, también deliciosamente preparados.
Los platillos que forman parte de Smart Plate® se pueden encontrar en:
Cafes
- Café Bellagio – Salmón del Atlántico a la parrilla servido con una guarnición de Broccolini y rematado con tomate amarillo y salsa de pepino (690 calorías)
- Raffles Café en el Mandalay Bay – Blackened Ahi Tuna Sandwich servido con una guarnición de frutas frescas (510 calorías)
- The Café de Monte Carlo – Clubes Wrap hecho con jamón de jabalí, queso suizo, lechuga, tomate y mayonesa, servido con una salmuera y ensalada de frutas frescas (620 calorías)
- Piramid Café en Luxor – Pechuga de pollo cubierto con Monari Federzoni balsámico glaseado y se sirve con una guarnición de verduras al vapor y pilaf de quinoa (580 calorías)
- Market Café en Vdara – Primavera Pizza hecha con calabaza, alcachofas, cebollas rojas, tomates secados al sol, calabacín, albahaca fresca, queso feta, queso mozzarella sin grasa, pimienta negra, aceite de oliva y ajo crudo (700 calorías)
- Garden Grill en el Circus Circus – Ensalada del chef con mezcla de lechugas de primavera, pechuga de pavo, jamón, queso cheddar, queso suizo, pepinos, tomates, pan frito, repollo, zanahorias, huevos duros y cebolla roja y cubierta con vinagreta de balsámico. (680 calorías)
Menús de servicio a cuartos:
- ARIA – Cracked Trigo Fettuccine mezclado con hinojo salchichas de pollo, camarones, espárragos y tomates (570 calorías)
- MGM Grand – Sandwich Caprese hecho con mozzarella de búfala, tomates amarillos y rojos, alioli de pesto balsámico, albahaca fresca y verduras en escabeche (690 calorías)
- The Mirage – Fresh Market Greens with Chiken una ensalada hecha con mezcla de lechugas de primavera, tomates, pepinos y rábanos, cubierta con vinagreta de balsámico y servida con una taza de fruta fresca (630 calorías)
- Monte Carlo – Red Bean Chili Bowl hecho con la mezcla de frijol rojo chile, cilantro, cebolla y queso cheddar (260 calorías)
Así que ya lo saben, no tiene que sacrificar sus dietas o tener que romperse la cabeza pensando que van a comer en Las Vegas si su filosofía es la de cuidarse y comer sanamente, en las propiedades de MGM Resorts ya existe la opción y no hay pretexto para quienes tienen que hacerlo por recomendación médica, y por que no, también para quienes después de unos días de estar disfrutando esta ciudad sin límite alguno, buscan comer algo más ligero y que les rebaje las culpas por todo lo que uno puede saborear en Las Vegas.