¡No busques más porque una pila humeante de la receta de los mejores Hot Cakes esponjosos y perfectamente suaves está aquí! Tus fines de semana no volverán a ser los mismos. (Y no se necesita suero de leche).
Simple, fácil, rápida y sin esfuerzos, así es la mejor receta de Hot Cakes esponjosos que te enamorará. Te compartimos consejos y trucos para ayudarte a hacer los mejores hot cakes… ¡de todos los tiempos!
¿Cuál es el secreto para que queden super esponjosos?
Todo comienza con la masa. Si es demasiado espesa, quedarán pegajosos y poco cocidos por dentro. Si está demasiado líquida, los hot Cakes se extenderán y no quedarán esponjosos. Yo voy midiendo con una cuchara la consistencia porque tiene que ser espesa pero capaz de escurrirse lenta y agradablemente de la cuchara. Un par de grumos está bien, pero me gusta alisar la masa todo lo que pueda con un batidor de mano, la licuadora o una batidora.
Otro de los secretos es la leche, en vez de suero de leche yo uso una mezcla de leche condensada y leche normal. Además esta el tema del sartén o plancha donde los vamos a cocinar y la temperatura a la que debe estar para que no se quemen y queden perfectamente cocidos y esponjosos.
Para preparar los Hot Cakes perfectos y esponjosos vamos a necesitar:
- 2 tazas de harina de trigo (290 g)
- 1/4 de taza de azúcar granulada o
- edulcorante, (60 g | 2 oz)
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 3/4 tazas de leche (440 ml) Yo pongo una taza de leche condensada y 3/4 de leche regular
- 1/4 de taza de mantequilla, (60g | 2 oz)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
- 1 huevo grande
Lo primero que haremos será mezclar en un bol grande la harina, el azúcar (o el edulcorante), el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un bol grande. Revuelvan bien para que se integre todo muy bien. El el mismo bol vamos a hacer un hueco en el centro y añadimos la leche, la mantequilla derretida ligeramente fría, la vainilla y el huevo.
Con un batidor de alambre o batidora vamos a batir primero los ingredientes húmedos antes de incorporarlos lentamente a los ingredientes secos. Batimos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea (puede haber un par de grumos, pero no pasa nada).
La masa tendrá una consistencia espesa y cremosa. Si la masa es demasiado espesa, es decir, si no se vierte con el cucharón o con la taza de medir, añadimos un par de cucharadas de leche más a la masa hasta alcanzar la consistencia deseada.
Dejamos aparte la masa y para que repose mientras calientamos la sartén o la plancha.
Precalentamos primero la sartén o plancha antiadherente de buena calidad a fuego medio. Una vez que esté caliente, bajamos el fuego a fuego medio-bajo. Esperamos unos dos minutos. Esta parte es crucial y merece mucho la pena. Engrasamos ligeramente la sartén con una pequeña cantidad de mantequilla (sí, incluso en las sartenes antiadherentes), y limpiamos el exceso de mantequilla con una hoja de papel de cocina.
Para hacer los Hot Cakes vamos a usar una taza medidora de 1/4 de taza para verter la masa y conseguir unos Hot Cakes perfectos y de tamaño uniforme. Comenzamos a verter desde el centro y luego continuamos vertiendo lentamente en un movimiento circular para que la masa se extienda en formas redondas perfectas.
Dejamos que los hot cakes se cocinen bien. No los apresuramos a fuego alto, ni les damos la vuelta demasiado pronto. Dejamos que la parte inferior se cocine hasta alcanzar un bonito color dorado, y cuando empiecen a formarse burbujas en la parte superior y alrededor de la superficie (lado de la masa), estarán listos para darles la vuelta.
¿Cómo se consigue dar la vuelta a un hot cake sin que quede desviado? Cogemos una buena espátula de plástico y la deslizamos por debajo del hot cake. Utilizamos la muñeca para darles la vuelta suavemente en lugar de utilizar todo el brazo. Sabrán lo que quiero decir cuando estén frente a su sartén listo para voltear. Esto hace una gran diferencia.
Los colocamos uno a uno en un platon y los cubrimos con una tapa alta (como la que se usa para el microondas) para que no se enfríen y entre cada capa rebanadas muy delgadas de mantequilla.
¡Listo! ahora si, a disfrutar los mejores hot cakes!
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
A la memoria de mi abuela Carmen Cravioto de Enríquez Esta receta de Pastel Tronco de Nuez y Chocolate tiene mucho significado y memoria para mi, ya que mi abuela, …
-
Una sencilla y muy rica receta de queso de cabra con romero y nuez ideal para tu tabla de charcuteria o botanas para reuniones o festividades.
-
Pero, además, este platillo de Coliflor con Queso es uno de los grandes clásicos de los pubs británicos.
-
Este es uno de los platillos que tuve la oportunidad de disfrutar en mi viaje a Kerala en India, el Pollo Tikka Masala (Chicken Tikka Masala) es una receta muy …
-
Cuando leí por primera vez el título de Taquitos de carne seca o huevo en el libro “Las Senadoras suelen guisar” publicado en 1964, pensé que era algo sencillo sin …
-
En la sección correspondiente al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 se comparte esta sencilla pero deliciosa receta de carne de …
3 comentarios
Se ven especiales muy bien explicado gracias
De cuál harina? De trigo?
Hola! Sí. De trigo. Vamos a corregir ahorita la receta.
Los comentarios están cerrados.