kikkoman
chile relleno

Chiles rellenos de pollo, nuez y mole. Receta divertida.

En un viaje reciente me topé con una especie de “mole” que, al menos, el cocinero siempre fue honesto al decir que era algo “inspirado” en el mole y nunca lo definió como auténtico. Una de sus razones era el asunto del tiempo detrás de la preparación de un mole. Entonces me acordé de la ventaja de tener en casa Mole Listo para Servir Doña María y empecé a pensar en esta receta que me deja juga con el relleno y no con el mole. Así que en el menú de hoy: Chile Relleno de Pollo, Nuez y Mole.

Para este Chile relleno de Pollo, Nuez y Mole necesitamos:

  • 6 Chiles Poblanos (Ya saben, rostizados y pelados)
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1/2 taza de nuez pecana
  • 2 cdas. de ajonjolí
  • 1/4 de taza de cacahuate
  • Sal y pimienta
  • 1 Aguacate
  • Queso cotija desmenuzado
  • 1 lata de granos de elote
  • Cilantro picado finamente
  • Queso Oaxaca deshebrado.

La forma de hacer esto es bastante sencilla. Vamos a cortar los chiles para rellenarlos. Para preparar el relleno vamos primero a sellar la pechuga de pollo por todos lados en un sartén caliente. Ya sellada y dorada, reservamos aparte y echamos una taza de caldo de pollo en el sartén para desglasar. Luego agregamos nuestro Mole Listo para Servir. Mezclamos bien y ponemos de regreso el pollo. Tapamos y dejamos que hierva unos 30 minutos fuego bajo.

En otro sartén tostamos las nueces, el cacahuate y el ajonjolí. Todos por separado y reservando. Echamos una cdta. de aceite de aguacate y salteamos los granos de elote. Apagamos y agregamos nuez, cacahuate y ajonjolí. Dejamos que se mezcle bien.

Deshebramos con un tenedor el pollo y ponemos dentro de los chiles una mezcla con pollo, los frutos secos, el elote y cubrimos con un poco de queso oaxaca. Ponemos en una charola de horno un poco de la salsa de mole echa (como una pulgada de alto) y ponemos los chiles. Tapamos con papel aluminio y horneamos a 180ºC por 30 minutos, destapando los últimos 10.

Sirvan y esparzan en los chiles un poco de salsa, el queso cotija, un poco de ajonjolí y cilantro. Coman y repitan. Porque vale la pena. Recuerden seguirnos en Twitter para compartir cómo les quedan ésta y otras recetas que tenemos aquí.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Salchichas de Mole

Salchichas de Mole Caseras. Pongámonos serios.

Siempre había tenido ganas de hacer mis propias salchichas para el asador. Y luego me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.