Una fácil y rápida receta para elaborar Tartas de Queso de Cabra con Menta que te sacará de apuros para recibir a visitas inesperadas, o para esas tardes de película con bocadillos sanos y sabrosos.
Solo 5 ingredientes y un proceso de minutos para preparar las Tartas de Queso de Cabra con Menta
Siempre estoy en búsqueda de recetas que me solucionen la vida para cualquier momento. Y esta Tarta de Queso Cabra con Menta es el ejemplo perfecto porque tan solo se necesitan 5 ingredientes y pocos minutos para tenerlas listas. Suelo hacerlas también para acompañarlas de una ensalada verde como un plato sencillo para comida para la oficina o cena ligera para dos.
Utilicen un buen queso de cabra para la preparación de esta tarta, al igual que hojas frescas de menta y hierbabuena, eso garantiza el sabor de sus alimentos. Si no encuentran bases para pay congeladas pueden hacerla con pasta de hojaldre que venden en el supermercado.
Para preparar la Tarta de Queso de Cabra con Menta vamos a necesitar:
- 500g de pasta para pay congelada.
- 3 huevos grandes
- 250 g de queso de cabra fresco desmoronado
- 3 cucharadas de hojas de menta o hierbabuena fresca, toscamente picadas, más hojas enteras para adornar.
- Pimienta triturada o molida al momento
Lo primero que haremos será forrar cuatro moldes pequeños con la pasta para pay (pueden hacer uno solo grande si no tienen individuales). La refrigeramos por unos 10 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 150ºC (300ºF). Sacamos los moldes del refrigerador y cubrimos cada corteza con un cuadro de papel encerado y rellanamos con arroz crudo para que nos ayude a que la pasta no se mueva y conserve su forma para poder rellenarlos. Los metemos al horno por espacio de 10 minutos hasta que la pasta comience a tomar color. Sacamos del horno y dejamos aparte.
Elevamos la temperatura del horno a 180ºC (350ºf).
Ahora batimos los huevos en un tazón con el queso de cabra desmoronado, las hojas de menta y mezclamos muy bien hasta que se integre todo. Sazonamos con sal y pimienta. Vertimos la mezcla en los moldes (o en un solo molde).
Horneamos por espacio de 10 minutos hasta que el relleno se dore muy bien.
Servimos calientes o a temperatura ambiente adornando con unas hojas de menta o hierbabuena. Pueden acompañar con una ensalada verde y ¡listo!
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Aquí una receta de agua de horchata de avena con canela y leche de coco perfecta para refrescarnos de forma saludable. Mis amigos de Avena Canada me compartieron la receta y …
-
Nunca una botana ha tenido el poder de que todas las manos estén metidas en el mismo plato como con este dip. Éxito garantizado!
-
Un postre tradicional de Chihuahua que se acompaña con agua de horchata o cerveza.
-
De todas las veces que hemos comido guacamole, creo que lo más importante que diferencia al Guacamole Queretano es la textura y el toque dulce que le da el durazno. Sí, se usa durazno. Y un toque de semillas de granada, pero lo más delicioso es el durazno.
-
Una de las cosas que más disfruto es ponerme a hacer pan. Y, específicamente, la época de hacer Rosca de Reyes porque me hace divertirme en la cocina y disfrutar una …
-
Que interesante es descubrir recetas tan exquisitas como esta que en la Ciudad de México no es fácil encontrar quien las haga en estos tiempos. Originaria de Colima (y otros …