Home Menú Principal Pizza Mexicana con Huitlacoche. Receta de una masa increíble

Pizza Mexicana con Huitlacoche. Receta de una masa increíble

por Carlos Dragonné

Nos pusieron un reto. Reimaginar un poquito la masa de pizza. Si recuerdan, ya les habíamos pasado los tips perfectos para la mejor masa de pizza. Pero ahora les vamos a dar una receta un poquito más mexicana.

Pizza Mexicana con Huitlacoche

¿Qué tal que usamos el huitlacoche como algo más que un relleno de quesadillas? El sabor y el dulzor que le puede aportar a la masa de pizza es increíble. Entonces lo que vamos a hacer es secarlo en un hornito eléctrico a la temperatura más baja que tenga y dejarlo ahí a disecar. Luego lo molemos con mortero o procesador de alimentos. Chequen el resto de los ingredientes y anímense.

pizza mexicana

El huitlacoche en polvo se consigue en Tlaxcala, pero la verdad es que ese sirve para el mole negro de huitlacoche, aquí lo que ayuda es la textura del huitlacoche molido, no hecho polvo. Además, el hacerlo como les comento ayuda a que se tenga un sabor super marcado.

Para hacer esta Pizza Mexicana con Huitlacoche necesitamos:

  • 500 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura TradiPan
  • 10 g de sal
  • 5 g de piloncillo en polvo
  • 40 ml de aceite de olivo
  • 300 ml de agua
  • 15 g de huitlacoche seco y molido
  • Salsa de tomate

No les estoy poniendo toppings en los ingredientes base para que se diviertan escogiendo los suyos y armando sus pizzas. Nosotros usamos un guisado con Flor de Calabaza, Cebolla y Elote y unas rebanadas de Jalapeño Rojo. También hicimos otra con Cecina, Longaniza y Jalapeño Verde. A ambas les pusimos poro rebanado.

El truco aquí está en hacer una salsa de tomate más mexicana que italiana. ¿Cómo? En lugar de ponerle orégano, sólo usen jitomate, pure de tomate, ajo y cebolla. Dejen que sazzone bien y espese.

pizza mexicana

Ahora, lo importante es el amasado. Yo recomiendo aprovechar una máquina de amasado si la tienen. Si lo hacen a mano, tienen que seguir el amasado tradicional de pizza. Mezclen en un volcán todos los secos. Hidraten la levadura en un poco de agua tibia. Cuando tengan mezclados los secos (incluyendo. el huitlacoche), agreguen primero la levadura, luego aceite y agua. Amasen unos 20 minutos para que tengan una masa homogénea.

Dejen reposar por espacio de una hora en un tazón engrasado hasta que doble su tamaño. Estiren usando un poco de harina, pongan en una piedra o charola y barnicen con un poco de aceite de olivo. Pongan la salsa de tomate, los toppings que seleccionen y queso. Horneen a 170ºC por espacio de 20 minutos para que se cocine bien la masa y sirvan.

¿De qué otros sabores se les ocurre que podemos hacer una pizza más mexicana?

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse.  Si 

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.