Inicio Menú Principal Cupcakes de granola y yogurt helado

Cupcakes de granola y yogurt helado

por Sabores de México

Estos meses que he estado en casa siempre se me antoja algún postre, algo pequeño y los cupcakes son una excelente opción para variarle un poquito, estos cupcakes son de granola y yogurt helado. No solo para nosotros es una gran opción, sino también para los niños en nuestros hogares. La granola es muy beneficiosa, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestros huesos, así que agregarla en nuestra dieta ayuda mucho a nuestra salud, además de que la granola es muy versátil ya que puedes usarla en diferentes postres o comidas.

Para estos cupcakes de granola y yogurt necesitamos: 

Ingredientes 

1 litro de yogurt del sabor deseado 

1 taza de mezcla de granola con frutos secos u otros cereales 

1 cucharada de mantequilla, 

4 a 5 frutillas naturales (duraznos, kiwi, fresa, etc) 

Capacillos para cupcakes/muffins 

Molde de Cupcakes

cupcake de yogurt

Preparación

Para empezar vamos a limpiar y desinfectar las frutillas. Una vez limpias las vamos a cortar en trocitos y las vamos a reservar en el refrigerador. 

Ponemos la mantequilla en un recipiente y la derretimos unos segundos en el microondas.Te recomendamos que temporices el microondas cada 15 segundos y revises hasta que se derrita. Así evitarás quemarla. 

Una vez derretida la mantequilla, con mucho cuidado mezclamos la granola con la mantequilla y revolvemos muy bien.

Acomodamos ahora esta mezcla de granola y mantequilla en el fondo de los capacillos para cupcake y la aplastamos bien como para formar una costra. Vertemos el yogurt de fruta sobre la granola y terminamos poniendo trocitos de frutilla natural. Guardamos los cupcakes en el congelador por un par de horas antes de comerlos. Podemos decorarlos con chocolate derretido, con algún jarabe o algo que sea de nuestro agrado.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela