Estos meses que he estado en casa siempre se me antoja algún postre, algo pequeño y los cupcakes son una excelente opción para variarle un poquito, estos cupcakes son de granola y yogurt helado. No solo para nosotros es una gran opción, sino también para los niños en nuestros hogares. La granola es muy beneficiosa, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestros huesos, así que agregarla en nuestra dieta ayuda mucho a nuestra salud, además de que la granola es muy versátil ya que puedes usarla en diferentes postres o comidas.
Para estos cupcakes de granola y yogurt necesitamos:
Ingredientes
1 litro de yogurt del sabor deseado
1 taza de mezcla de granola con frutos secos u otros cereales
1 cucharada de mantequilla,
4 a 5 frutillas naturales (duraznos, kiwi, fresa, etc)
Capacillos para cupcakes/muffins
Molde de Cupcakes
Preparación
Para empezar vamos a limpiar y desinfectar las frutillas. Una vez limpias las vamos a cortar en trocitos y las vamos a reservar en el refrigerador.
Ponemos la mantequilla en un recipiente y la derretimos unos segundos en el microondas.Te recomendamos que temporices el microondas cada 15 segundos y revises hasta que se derrita. Así evitarás quemarla.
Una vez derretida la mantequilla, con mucho cuidado mezclamos la granola con la mantequilla y revolvemos muy bien.
Acomodamos ahora esta mezcla de granola y mantequilla en el fondo de los capacillos para cupcake y la aplastamos bien como para formar una costra. Vertemos el yogurt de fruta sobre la granola y terminamos poniendo trocitos de frutilla natural. Guardamos los cupcakes en el congelador por un par de horas antes de comerlos. Podemos decorarlos con chocolate derretido, con algún jarabe o algo que sea de nuestro agrado.