Home ComidaArtículos y Noticias Comida a domicilio sin morir en el intento

Comida a domicilio sin morir en el intento

por Carlos Dragonné

Comida a domicilio sin morir en el intento

Por: Carlos Dragonné @sabormexico

En estos tiempos inciertos y de encierro voluntario, es importante mantener el foco en dos cosas fundamentales en cuanto se refiere a comida. Primero, ¿cómo comer sano y rico? Segundo, ¿cómo pedir comida a domicilio sin gastar una fortuna y sin pasarla mal? Las aplicaciones de comida a domicilio han tenido una pandemia en la que sus bonos y finanzas se ven favorecidas pero, ¿qué pasa con los restaurantes que no están en ellas? Es hora de hacer una lista de las mejores ideas para pedir comida a domicilio sin morir en el intento y dejando huella en los lugares que nos gustan.

comida a domicilio

Lo importante de pedir comida a domicilio.

Seamos honestos. Lo primero -y quizá lo único que pensamos- cuando pedimos comida a domicilio es que sea algo rico. Pero llega un punto en que las pizzas, tacos y tortas se vuelven tediosas. Las apps tienen una enorme variedad de estos lugares que siempre han tenido la opción de entrega a domicilio. Pero lo mejor que podemos hacer es preguntarnos: ¿este restaurante podrá sobrevivir a la cuarentena? Si piensan en las cadenas de pizzerías y demás, seguro la respuesta es sí. Pero lo mejor que podemos hacer desde la comodidad de nuestra hambre es apoyar a los lugares a los que nos gusta ir.

Así que antes que pedir esa promoción de pizza gigante -que, además, curiosamente no están multiplicándose las promociones como en otras épocas-, piensen en el restaurante que más les guste. Esa lasaña con ragú de cordero que se les antoja pueden hablar al restaurante y preguntar si tienen servicio a domicilio. Por ejemplo, para los que nos leen en Ciudad de México, Romina Ristorante es una de las mejores opciones.

Si por algo el restaurante no tiene servicio a domicilio de sus platillos favoritos, hablen directo al restaurante y seguramente podrán pedirles que les tengan la comida lista para que ustedes pasen únicamente a recogerla. Chequen directamente con ellos. Muchos restaurantes como, por ejemplo, La Barraca Valenciana que no tenían servicio a domicilio previo a la pandemia, están organizándose para ellos mismos llevarles sus pedidos sin costo extra.

comida a domicilio

Los secretos para pedir comida a domicilio.

Ok. Ya tenemos claro que vamos a pedir comida. Y estamos seguros que vamos a hablar al restaurante para pedir directamente con ellos. ¿Qué pedimos? Además de satisfacer los antojos de sus lugares favoritos, yo les recomiendo ciertos tips que pueden ayudar a que su comida a domicilio les ponga «panza llena y corazón contento».

  1. Pidan por separado cuando su platillo tenga riesgo de humedecerse mucho. Por ejemplo, si lo que tienen en mente incluye algún tipo de tortilla o algo por el estilo, que se las manden por separado para que ustedes armen en casa el platillo final.
  2. Tengan listo el horno. Hay muchas cosas que pueden saber no tan bien si se enfrían un poco. Yo recomiendo tener un hornito eléctrico listo para calentar de volada lo que llegue y servirlo de inmediato.
  3. Pregunten si tienen envíos al alto vacío. Los restaurantes pueden enviar -algunos-, la comida en bolsas de alto vacío. ¿Qué significa esto? Que pueden tener la comida sellada lista para ser calentada en casa. La fórmula es súper simple: sólo pongan agua a calentar y meten la bolsa para que agarre toda la temperatura. Uno de nuestros favoritos en Ciudad de México tiene esto como concepto básico: The Bag y aquí les contamos un poco sobre ellos.
the bag
  1. No sólo de comida vivimos. No olviden pedir pan y comprar buen pan. Hay panaderías que están sufriendo muchísimo en esta cuarentena para sobrevivir. Así que piensen en su panadero consentido, pídanle el teléfono, márquenle y aparten panes para acompañar la comida. Estoy seguro que si están cerca, se los van a mandar sin problema. De hecho, espacios como Bakers del Chef Kenny Kuri y Sucre i Cacao del Chef Carlos Ramírez Roure andan entregando con ciertas rutas. Chequen con sus panaderos las rutas y súbanse en ella para tener buen pan.
  2. Busquen en línea los menús en páginas oficiales. Uno de los errores que cometemos es creer que todo el menú que aparecen en las apps es el completo. Nada más alejado de la realidad. Chequen las páginas y vean qué hay en el menú completo. Hablen al restaurante y pregunten si hay algún especial. Yo, por ejemplo, no perdono la Sopa de Natas de Nicos y como luego anda cambiando cosas el buen Gerardo Vázquez Lugo, no estoy enteramente seguro de que esté siempre en el menú. Pero de que está siempre en mi mesa, está siempre en mi mesa. Revisen las páginas de sus restaurantes favoritos y vayan armando lista. Lo que me lleva a…
  3. Tengan su pedido en orden desde antes. Hagan una lista, chequen su pedido, decídanse y marquen. Ayuden a los restaurantes a no hacerse bolas con un pedido claro y definido desde que empiecen la llamada. Para eso les sirve saber el menú completo, tener claro qué antojo tienen y ayudar a que no haya confusión cuando piden comida a domicilio.
  1. Varíen un poco. Chequen todos sus lugares favoritos. Pidan en varios. Si antes íbamos a restaurantes cuatro o cinco veces a la semana, ¿qué nos detiene de pedir unas 3 veces al menos a la semana? No se trata de pedir comida a domicilio siempre -y, para eso, pueden entrar a nuestra sección de recetas para buscar inspiración o estar pendientes de nuestras clases en vivo en Facebook-, pero sí de poder darle la vuelta a asunto de cocinar todos los días.

Así que ya saben. Chequen sus restaurantes y olviden las apps de comida a domicilio. Hace un tiempo les escribimos sobre el flagrante abuso que cometen estas apps y las cosas no han cambiado. Aún nos toca estar en casa unos meses más o cuidarnos al máximo si tenemos que salir de vez en cuando a trabajar. Así que ayudemos a que cuando todo esto pase -y tengan por seguro que pasará- los lugares que tanto les gustan esten ahí esperándolos.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.