Pocos postres me parecen tan deliciosos como el flan. Siempre que hay un flan en el menú de cualquier lugar, decido que es el postre que pediré desde antes de decidir lo que voy a comer. Y esta receta de Flan de Guanábana es, confieso, la única forma en la que yo puedo comer esa fruta. En casa la aman, pero yo sólo puedo comerla en flan. Este es uno de nuestros mejores postres, y miren que tenemos muchos postres increíbles.
Flan de Guanábana, un postre con acidez y delicioso
La acidez de la guanábana ayuda a darle un giro al postre clásico. Además, la pulpa de la guanábana ayuda a muchas cosas porque no sólo tiene propiedades medicinales, sino que es diurética. Si quieren, pueden hacer un caramelo suave antes de que empiecen el molde y tengan la cubierta de caramelo que todo flan necesita.

Este platillo que surge fuera de México se ha vuelto un clásico en nuestro país. Michoacán, Nayarit y Colima son los principales surtidores de esta fruta en nuestro país. Y, por supuesto, se hace en buena parte de México cada vez que es temporada.
Para hacer el flan de guanábana vamos a necesitar:
- 350 ml de jugo de guanábana
- 1 taza de leche
- 9 yemas
- 250 g + 2 cdas. de azúcar
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Usen un molde que puedan poner al fuego y pongan las dos cucharadas de azúcar en todo el molde. Llevan a caramelo a fuego lento. Reserven.

En una batidora ponemos las yemas y batimos con el azúcar para incorporar perfectamente. Ya que esté todo incorporado, agregamos la leche, la vainilla y el jugo de guanábana. Ponemos todo en el molde y se cocina inmediatamente a baño maría.
Dejamos que enfríe antes de desmoldar.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Los vegetarianos la amaran, y el resto ¡también! Esta lasaña puede ser parte de una gran comida, cena, para llevarla a la oficina, para el fin de semana, en cualquier …
En memoria de la querida Chepina Peralta, te compartimos una de sus recetas más populares y queridas, las Puntas de filete a la mexicana
En esta ocasión te traemos este cheesecake de calabaza sin horno, perfecto para la temporada y para compartir con tus seres queridos.
Los riñones en su salsa son de esos guisos de la cocina mexicana que muchos aman y otros odian. Esta es la receta que obtuvimos del libro «Las Senadoras suelen …
Es sabido por todos los grandes beneficios que aporta el aguacate a nuestra dieta diaria, ayudándonos a evitar enfermedades cardiovasculares entre muchas otras. El aguacate además, es uno de los …