Home RecetasCocina Mexicana Flan de Guanábana

Flan de Guanábana

por Carlos Dragonné

Pocos postres me parecen tan deliciosos como el flan. Siempre que hay un flan en el menú de cualquier lugar, decido que es el postre que pediré desde antes de decidir lo que voy a comer. Y esta receta de Flan de Guanábana es, confieso, la única forma en la que yo puedo comer esa fruta. En casa la aman, pero yo sólo puedo comerla en flan. Este es uno de nuestros mejores postres, y miren que tenemos muchos postres increíbles.

Flan de Guanábana, un postre con acidez y delicioso

La acidez de la guanábana ayuda a darle un giro al postre clásico. Además, la pulpa de la guanábana ayuda a muchas cosas porque no sólo tiene propiedades medicinales, sino que es diurética. Si quieren, pueden hacer un caramelo suave antes de que empiecen el molde y tengan la cubierta de caramelo que todo flan necesita.

flan de guanábana

Este platillo que surge fuera de México se ha vuelto un clásico en nuestro país. Michoacán, Nayarit y Colima son los principales surtidores de esta fruta en nuestro país. Y, por supuesto, se hace en buena parte de México cada vez que es temporada.

Para hacer el flan de guanábana vamos a necesitar:

  • 350 ml de jugo de guanábana
  • 1 taza de leche
  • 9 yemas
  • 250 g + 2 cdas. de azúcar
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

Usen un molde que puedan poner al fuego y pongan las dos cucharadas de azúcar en todo el molde. Llevan a caramelo a fuego lento. Reserven.

flan de guanábana

En una batidora ponemos las yemas y batimos con el azúcar para incorporar perfectamente. Ya que esté todo incorporado, agregamos la leche, la vainilla y el jugo de guanábana. Ponemos todo en el molde y se cocina inmediatamente a baño maría.

Dejamos que enfríe antes de desmoldar.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.