Este fresco pay de fresas con pretzels es la cura perfecta para los amantes del postre, especialmente en verano. Elaborado con productos básicos que siempre tenemos en la despensa, es tan fácil de hacer como un pastel, pero sin la necesidad de hornear, una de las delicias que se volverá tu favorito y el de todos en casa.
Este pay de fresas y pretzels es un clásico de la cocina sureña en Estados Unidos.
Este es una¡ maravilloso pero sencillo pay de verano inspirado en la ensalada de fresas con pretzels, un popular postre sureño. La receta clásica consiste en una corteza de pretzels desmenuzados, un relleno de crema de queso batida, y una capa superior de gelatina de fresa. Si va a preparar esta tarta con antelación -especialmente con fresas jugosas de la temporada-, completen los pasos 1 a 3, y luego cubra la corteza rellena con papel de plástico y refrigere hasta 24 horas. Justo antes de servirla, eche las fresas en azúcar y colóquelas encima.

Justo antes de servirla, eche las fresas en azúcar y colóquelas encima. No cambien las fresas por otro fruto rojo, no resulta igual de rico y el punto es que las fresas con los pretzels saben deliciosos.
Para preparar el Pay de Fresas y Pretzels vamos a necesitar:
- 4 tazas de pretzels en miniatura
- 6 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 tazas de azúcar para la leche condensada o más hasta que quede bien dulce.
- 3/4 de taza de agua hirviendo
- 1 paquete (6 onzas) de gelatina de fresa
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 libra de fresas frescas, descascaradas, divididas
- 2 tazas de crema para montar, divididas
- 1 bote (7 onzas) de crema de batida dulce
- 2/3 de taza de queso crema batido
- 2/3 de taza de leche condensada
Lo primero que haremos será poner los pretzels en un procesador de alimentos; vamos a pulsar hasta que estén picados. Añadimos la mantequilla y el azúcar; y pulsamos hasta que se combinen muy bien. Reservamos 1/3 de taza de la mezcla de pretzels para la cobertura. El resto de la mezcla la vamos a colocar presionando muy bien en un molde desmontable engrasado de 9 pulgadas. Ahora vamos a refrigerar por 30 minutos.

Mientras tanto, en un tazón de cristal hondo vaciamos la gelatina y agregamos los 3/4 de taza de agua; mezclamos muy bien por al menos 2 minutos para disolverla completamente. Añadimos el jugo de limón y refrigeramos por 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Para el siguiente paso vamos a picar la mitad de las fresas en trozos pequeños; y cortamos las restantes en mitades y las reservamos para la cobertura. En un recipiente grande, batimos 1 taza de crema para batir hasta que se formen picos firmes. Batimos la crema batida, el queso crema y la leche condensada a la que le agregamos azúcar en la mezcla de gelatina enfriada hasta que se mezcle todo muy bien. Incorporamos suavemente las fresas picadas y la crema montada. Ahora vertimos sobre la corteza.
Para finalizar refrigeramos, tapando, hasta que esté firme, de 4 a 6 horas. Batimos la taza de crema restante hasta que se formen picos duros; la extendemos sobre el pay. Cubrimos con las fresas reservadas y la mezcla de pretzels y listo! Nuestro Pay de Fresas con Pretzcels esta listo para disfrutarse en una rica tarde de verano.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Esta es una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana y que a las abuelas les encanta o les encantaba preparar. Aquí la versión de la receta de …
-
Para el Verano decidimos a probar estas recetas para picnic y tener todo listo para disfrutar la naturaleza. Aquí tres ideas para comer rico.
-
Dos ingredientes importantes de la milpa son las calabazas y el maíz, y para esta receta podemos disfrutar ambos ingredientes en un maravilloso y delicioso pan que puede acompañar platillos …
-
Glorias de Cajeta. Receta deliciosa de un dulce tradicional.
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéMuchas veces se nos antoja un postre y no hay nada mejor que comer uno hecho por nosotros. Este es un clásico dulce mexicano y es muy fácil de preparar. …
-
Yo me acuerdo que de niña era un gran premio que me dieran una copita muy pequeña de rompope, le metía hasta el dedo para que no quedara una gota …
-
Amo los plátanos, definitivamente yo podría ser un chango muy feliz y vivir entre los árboles alimentándome de ellos todo el santo día. Contrario a lo que muchos piensan el …