Home Menú Principal 10 bocadillos saludables para llevar en sus vuelos internacionales

10 bocadillos saludables para llevar en sus vuelos internacionales

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Los vuelos de larga duración afectan nuestro cuerpo por muchas razones. La altitud afecta la respiración y ejerce una presión que hace más difícil tener el oxígeno suficiente para el torrente sanguíneo. Por otro lado, la humedad baja y crea un ambiente que nos da una sensación de resequedad y debilidad.

Vuelos Internacionales

                                                                         Vuelos Internacionales

Para ayudarnos a tener un vuelo más sano, hidratados y con energía, aquí diez bocadillos que pueden llevar en sus equipajes de mano, que les ayudaran en sus vuelos.

Almendras

                                                                            Almendras

Almendras

Las almendras contienen proteínas y melatonina, los cuales nos ayudaran a esa sensación de cansancio y por otro lado nos relajaran. Lo equivalente a una o  media taza en una bolsa recellable será más que suficiente.

Plátanos

                                                                       Plátanos

Plátanos

Esta deliciosa fruta llena de propiedades saludables, contiene magnesio y potasio, que son relajantes musculares naturales y promueven un mejor sueño en un vuelo internacional. La serotonina de los plátanos, un neurotransmisor que provoca somnolencia, ayuda también a lograr dormir placidamente.
Té de Manzanilla

                                                                           Té de Manzanilla

Té de manzanilla

La manzanilla se utiliza a menudo para tratar la ansiedad y el insomnio, los cuales a menudo atacan a los pasajeros en viajes de muy larga trayectoria. De acuerdo con la Universidad de Maryland, los resultados en estudios con manzanilla sugieren que pequeñas dosis alivian la ansiedad y en mayores cantidades de ayudan a conciliar el sueño.

Cerezas

                                                                                                 Cerezas

Cerezas

Los resultados de un estudio de 2012 publicado en el European Journal of Nutrition, encontró que comer o tomar jugo de cereza antes de acostarse mejora la duración y calidad del sueño en los adultos. Los hallazgos fueron atribuidos a la melatonina contenida en esta fruta, que regula el ciclo del sueño. Así que traigan cerezas en una bolsa de plástico

Semillas de Chia

                                                                        Semillas de Chia

Semillas de Chia

La Chia tiene propiedades hidrofílicas, es decir, que atraen el agua y pueden absorber muchas veces su peso en líquido. Lleven unas pocas y póngalas a remojar en agua durante el vuelo antes de la merienda, antes de descansar, tómense el vaso con las semillas y de esta forma se mantendrán hidratados.

Agua de coco

                                                                         Agua de coco

Agua de Coco

El agua de coco ayuda de forma favorable a reemplazar los líquidos perdidos en el cuerpo, de mucho mejor forma que el agua regular. Durante vuelos largos, la deshitradación del cuerpo es muy alta, por ello es recomendable que compren agua de coco en las tiendas del área de abordaje para que lleven un par de ellas consigo.

Rebanadas de Pepino

                                                       Rebanadas de Pepino

Rebanadas de Pepino

Además de tener beneficios antioxidantes y anti inflamatorios, los pepinos son 95% agua, lo que significa que nos ayudarán a mantenernos hidratados y jóvenes. Lleven una bolsita con un pepino cortado en cubitos, y junto con un litro de agua por cada hora que estén en vuelo, les ayudara a sentirse mucho mejor cuando aterricen.

Yogur Griego

                                             Yogur Griego

Yogur Griego

Fuente importante de proteínas, probióticos, calcio, potasio y vitamina B12, es un excelente bocadillo para despertar frescos y darnos energía para estar listos para nuestro viaje.

Naranjas

                                                                               Naranjas

Naranjas

Las naranjas ayudan a estimular las áreas neurales asociadas a recuperar el estrés. Los cítricos contienen vitamina C y Flavonoides, los cuales disminuyen las concentraciones de cortisol, una hormona del estrés. Traigan un poco de jugo natural, o una naranja en su equipaje para disfrutarla durante su vuelo.

Viajar es uno de los placeres más grandes, y llevar a cabo estas acciones, nos ayudarán a ser viajeros saludables y felices durante nuestros vuelos.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.