Inicio Menú Principal Pan Nube o Cloud Bread, receta original y fácil de hacer

Pan Nube o Cloud Bread, receta original y fácil de hacer

Maravilloso bocado sin carbohidratos, ni gluten y muy poquitas calorías

por Elsie Mendez Enriquez

La receta del Pan Nube (Cloud Bread) se puso muy de moda porque no tiene harina, ni gluten ni carbohidratos y apenas unas cuantas calorías. Es una de las recetas favoritas de quienes siguen la dieta keto y para quienes son intolerantes al gluten. Nosotros la hicimos por curiosidad y resulto ser un rico bocadillo y una receta muy fácil de hacer.

Ingredientes para el Pan de Nube

  • 3 huevos
  • 125 grs. de queso crema
  • Sal
  • ½ cdta. de psyllum husk (plantago, semilla de psyllium, fibra de plántago. Lo encuentran en supermercados)
  • ½ cda. De polvo para hornear
  • ¼ cda. De crémor tártaro

Pan de Nube, receta

Modo de Preparación

Lo primero que necesitamos hacer es separar las yemas y las claras y colocarlas en recipientes hondos por separado. El siguiente paso es batir las claras hasta que estén firmes. Reserven. Ahora mezclen las yemas y el queso crema hasta que los dos ingredientes se integren muy bien. A continuación añadan el psyllium y el polvo de hornear, batan hasta que todo este mezclado perfectamente.

Tomen el recipiente con las claras y vayan integrando la mezcla de las yemas poco a poco, de forma envolvente, cuiden de no revolver demasiado para que no corten ese aire que tienen las claras batidas a punto de turrón.

En una charola cubierta con papel encerado (esto háganlo antes de comenzar para tenerla lista) vayan poniendo porciones de la mezcla en forma de galletas o hot cakes, con espacio suficiente entre unas y otras. Hagan que sus porciones de Pan de Nube tengan 1 centímetro de grosor. Horneen a 150°C por unos 20 minutos o hasta que se doren y estén firmes.

Para que nuestro Pan de Nube quedara bien dorado el pan, usamos nuestros horno de convección Koblenz que permite cocinar de forma uniforme y su sistema para dorar es perfecto y no quema los alimentos. Adquiérelo aquí

Información dieta Keto: 2grs. de carbohidratos por porción. 14 grs. de grasa.

No pierdas detalles de como hacer la receta, aquí el video con el paso a paso

 

Receta Sopa de alcachofas

Ensalada Cobb. Recetas Keto

Vámonos a Cuba con Ropa Vieja, receta clásica

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela