Las mantecadas son parte de la vida de cualquier mexicano, es un pan dulce que nos ha acompañado durante nuestra infancia y que por supuesto esta presente cuando somos adultos. A mis hijos les encantaban y hasta la fecha siguen disfrutando de este pan tan representativo de la panadería mexicana. La receta es muy sencilla y los invito a que las hagan en vez de comprarlas, porque son realmente muy sencillas de elaborar.
Para preparar estas mantecadas necesitamos:
- 250 grs de huevos
- 250 grs de azúcar
- 120 ml de leche
- 240 ml de aceite
- 2 cdas. de vainilla
- 250 grs de harina de trigo
- 5 grs de sal
- 5 grs de polvo para hornear
- capacillos para mantecadas
Precalienten el horno a 180ºC y mientras toma la temperatura preparen la masa. Batan en un tazón los huevos y el azúcar con un batidor de globo hasta que el azúcar se disuelva y obtenga una mezcla homogénea.
Viertan la leche y la vainilla y continúen batiendo por dos minutos más. Sin dejar de batir, añadan el aceite en forma de hilo, hasta que se integre muy bien la masa. Agreguen la harina, la sal y el polvo de hornear y continúen batiendo delicadamente hasta obtener una masa homogénea, lisa y brillante, no trabajen mucho la mezcla porque pierde la consistencia deseada.
Coloquen la masa en un recipiente que tenga pico para que puedan vaciar la mezcla en los capacillos de papel rojo dejando un espacio libre antes del borde ya que estos subirán y así evitaran que se desborden. Coloquen las mantecadas en una charola para hornear panquecitos. Horneen las mantecadas unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retírenlas del horno y déjenlas enfriar en una rejilla.
6 comentarios
buena receta!!!
la estoy haciendo espero me queden ricos gracias
Hola. Me gustaría saber si puede darme las cantidades en onzas y tasas
8.8 oz de huevos
8.8 oz de azúcar
4 oz de leche
8 oz de aceite
8.8 oz de harina de trigo
1 cdta. de sal
1 cdta. de polvo para hornear
Saludos!
hola todas las medidas son para un simple mantecada o para varias
Te salen más de 10 mantecadas. Saludos!
Los comentarios están cerrados.