Siempre ando en busca de recetas de salsas que pueda poner como botana para las comidas o cenas en mi casa, ya sea para mi familia para que disfrutemos mientras vemos una película o un buen programa de TV o para recibir a mis visitas (especialmente las inesperadas). Esta salsa botanera se acompaña muy bien con unos totopos de tortilla frita o galletas saladas. Esta salsa sabe aun mejor al día siguiente.
INGREDIENTES
- 2 tazas de queso a las finas hierbas.
- 5 cebollitas de cambray picadas finamente
- 1 aguacate pelado y cortado en cubos pequeños
- 1 jitomate bola grande picado en cubos (sin semillas)
- 1/4 de cilantro fresco picado finamente
- 1 o 2 chiles serranos picados (esto es al gusto, si no desean que pique retiren las venas y las semillas)
- 1 lata de 6 onzas de aceitunas negras picadas
- 1 taza de aderezo italiano picante
- 1 pizca de sal de grano de colima
- 1/4 de taza de cerveza clara
MODO DE PREPARACIÓN
En un tazón mediano, mezclen muy bien el queso, cebolla, aguacate, tomate, cilantro, chiles, aceitunas, aderezo, la cerveza y sal. Pueden servir de inmediato o guardarlo en un recipiente hermético para que los sabores de integren y sepa aún más rico. Recuerden que la salsa solo durará el día que la preparen porque el aguacate y otros de los ingredientes se oxidan y no sabrá igual de bien.
Además de botana, me gusta agregarla como salsa a los molletes, también le incluyo frijoles negros cocidos y granos de elote. La versatilidad de este platillo es lo que más me gusta de el.
2 comentarios
Que cosa tan deliciosa, sin duda tengo que probar esta receta.
En mi casa la van a devorar.
Besos.
Es realmente deliciosa, y te recomiendo que compres el queso que recomiendo porque solo ellos lo venden y la verdad es que, además de estar delicioso, es realmente muy, pero muy barato. Y lo mejor es que apoyamos a nuestros productores artesanales.
Saludos!
Los comentarios están cerrados.