Estos Cupcakes de Tocino y Huevo son una idea deliciosa y fácil para el desayuno que le encantará a toda la familia. Con sólo 2 ingredientes principales, siéntete libre de personalizarlo para adaptarlo a tus gustos personales. Además, están llenos de proteínas, son bajos en carbohidratos y una opción de desayuno saludable para aquellos que siguen una dieta Keto (cetogénica), Whole30 y paleo.
Cupcakes de Tocino y Huevo, nada como una receta fácil y deliciosa
Deliciosos huevos enteros envueltos en tocino crujiente y horneados a la perfección en esta receta fácil para un desayuno abundante.
Estos desayunos Keto están repletos de proteínas y son bajos en carbohidratos. Requieren ingredientes muy básicos y son muy fáciles de preparar. Guarda los Cupcakes de Tocino y huevo en el refrigerador o en el congelador para un desayuno saludable y rico en proteínas para llevar.
Sirve estos cupcakes de tocino para un brunch elegante el Día de la Madre o en Pascua, o para agasajar a tu familia en un fin de semana tranquilo. Personaliza estos cupcakes con tus verduras, carnes y quesos favoritos. Haz una lista de los ingredientes favoritos y deja que los niños decoren sus propios cupcakes.
Prepara estos sabrosos cupcakes en grandes cantidades para un desayuno tranquilo cualquier día de la semana. Tenerlos a mano evitará que vuelvas a saltarte el desayuno o a comer cereales.
¿Listos para empezar? Con sólo 2 ingredientes básicos y un molde estándar para panquecitos (magdalenas o cupckes) , estaremos en camino hacia un desayuno saludable.
Para preparar los Cupcakes de Tocino y Huevo vamos a necesitar:
- 12 tiras de tocino (unas 10 onzas)
- 2 papas rojas, cortadas en rodajas de 1/8 de pulgada de grosor
- 1 pimiento rojo pequeño, finamente picado
- 12 huevos grandes
- 2 cucharadas de cebollín fresco picado
- Salsa picante, para servir
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 400 grados F. Mientras toma la temperatura deseada vamos a tomar 1 trozo de tocino y lo vamos a colocar alrededor del interior de cada taza de un molde para panquecitos o cupcakes de 12 tazas para crear anillos. Después pondremos 1 rodaja de papa en el fondo de cada taza y repartimos los trozos de pimiento entre los moldes.
Ahora colocaremos los moldesen la rejilla de en medio de 10 a 12 minutos hasta que la grasa del tocino comience a desprenderse (burbujeará en el fondo de cada taza) y el tocino comience a estar crujiente y a tomar un color marrón claro en los bordes superiores.
Pasado ese tiempo sacamos el molde del horno y colcamos un huevo en cada espacio, asegurándonos de que la yema quede dentro del anillo de tocino. Continuamos horneando hasta que el tocino esté crujiente, las claras estén bien cocidas y las yemas aún estén líquidas, unos 10 minutos más.
Para servir pasamos una espátula alrededor de los bordes y retiramos a un plato. Espolvoreamos con cebollín y servimos con salsa picante si así lo desean.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Para desayunar o cenar prepárenlo un domingo y disfruten de este panqué toda la semana
-
Una receta clásica también llamada “German Pancake”. Y seguro tienen los ingredientes en casa.
-
Aquí una receta fácil no necesita hornear de barras de granola o cereal para hacer en casa, y de paso ahorrar dinero
-
Aquí la receta paso a paso para cocinar unos huevos benedictinos perfectos. Te damos los tips par que puedas disfrutarlos en casa.
-
Cuando uno no tiene tiempo, el desayuno a veces se vuelve complicado, así que un Smoothie con Moras y yogur se convierte en el más indicado.
-
Te dejo la receta de Luke’s Special Omelette. Preparar este omelet es súper fácil, seguro te va a encantar.