Citadelle. La única ginebra destilada con el tiempo. - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Citadelle. La única ginebra destilada con el tiempo.

Citadelle. La única ginebra destilada con el tiempo.

por Yuliana Ballesteros

Por Yuliana Ballesteros @chinousb

Citadelle Gin es una tradición que comienza en  1771, cuando en Ginebra, Francia; se empieza a elaborar este famoso destilado.

Hecha a base de un proceso artesanal que logra que en una botella se combinen hasta 19 hierbas, especias y demás ingredientes cuidadosamente enfrascados en esta antigua –y muy enigmática receta–. Es muy aromática e mediatamente se perciben notas de enebro, violeta, cilantro, limón, naranja, cardamomo, regaliz, pimienta, comino, anís estrella, nuez moscada; y otras más. Sobra decir que es un gin muy especial y complejo.

citadelle

Guillaume Lamy –el Vicepresidente de la marca en América– estuvo en la ciudad de México la semana pasada para promocionar el Gin; y con una agenda bastante agetreada, visitó varios bares y restaurantes en donde se armaron diversas dinámicas como entrevistas, catas y capacitaciones.

La primera parada fué en Bang Bang, un bar en la Colonia Roma especializado en coctelería tradicional. Ahí diversos periodistas tuvimos la oportunidad de platicar con el mismo Guillaume quién no sólo nos contó acerca del proceso de elaboración de la ginebra, si no que además pudimos catarlo con el y aprender de primera mano todos los aromas y secretos de Citadelle.

Lo mismo sucedió en otros bares y restaurantes como Lilit, Limantour y Limosneros; pero el evento principal fué una fiesta organizada en la terraza del Restaurante Bresca.

Pudimos disfrutar del espacio (que de por si ya es bello) con iluminación muy ténue y rayos de luz azul haciendo un simil de el color de la botella de Citadelle. Dos estaciones donde diversos mixólogos prepararon el ya muy famoso y querido Gin&Tonic; y canapés hechos por la cocina de Miguel Alvarez.

998741_10151511037187056_1928140050_n

La noche transcurrió entre risas y música electrónica hasta que tuvimos que irnos, ya que era entre semana, y los deberes llamaban al día siguiente.

Después de una semana entera de estar rodeados de esta maravillosa Ginebra, nuestra recomendación es que si en su próxima salida se topan con cocteles elaborados con Citadelle, no duden en agregarlos a su lista de esa noche. Estamos seguros que no se van a arrepentir. Salud

En este recorrido Martín Arvallo nos compartió la receta de su coctail BIRDS que preparan diligentemente noche tras noche en Bang Bang Roma.

INGREDIENTES

  • 2OZ de Ginebra Citadelle
  • 1/2OZ de Licor de Mandarina
  • C/N de Agua Tónica
  • C/N de bitters de cardamomo
  • 1 rama de romero
  • Cáscara de naranja
  • Hielo

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes dentro de una copa globo. Integra perfectamente y disfruta.

21437_218615818288979_327526279_n

Bang Bang se encuentra en Orizaba 42 en la Colonia Roma Norte.

 

1 comentario

Luis Martinez 27 abril, 2016 - 13:46

Me interesa adquirir la ginebra Citadelle , me piden dar un contacto de ventas o indicarme en donde la puedo adquirir ?

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.