Este plato de Pollo con Champiñones y Chícharos frescos estuvo listo en menos de una hora. Satisface nuestro credo de que la única razón para dejar la piel del pollo es servirlo crujiente. Y la receta nos convenció con los champiñones cremosos y chícharos. Así que me dispuse a hacerla a partir de una receta de Food Network (lo siento en México no se puede visitar así que por eso no les pongo el link) en un artículo que iba precedido de lo siguiente: «Desde platos principales satisfactorios (que son un poco más ligeros y alegres) hasta guarniciones fáciles hechas con las mejores verduras de la temporada, estas recetas rápidas y sencillas son perfectas para celebrar el cambio de estación.» ¿Y quién no quiere hacer eso? Afortunadamente, hice algo que la mayoría de las veces no hago. Leí las reseñas de las receta. Y esta vez, me alegro mucho de haberlo hecho.
Pollo con Champiñones, una receta para una cena entre semana.
No todos podemos cocinar en anticipado durante la semana, y cuando llega la hora de cenar después de un largo día lo menos que quiere la mayoría de las personas es estar horas en la cocina preparando los alimentos para la familia o para ellas mismas. Por otro lado, también es muy triste que terminamos comiendo algo simple y aburrido, o lo mismo de siempre porque se nos acabaron las ideas.
Esta es sin duda, una de esas recetas que ofrece una cena rica, saludable, fácil de hacer y que nos saca de la rutina. Se los prometo no se van a arrepentir.
Las variaciones se valen, por qué muchas veces sucede que no tenemos tal o cual ingrediente. Aunque siempre recomiendo tener champiñones o setas en el refrigerador, luego resulta que no los tenemos a la mano. Lo mismo que los chícharos. No se preocupen, yo he usado hasta de lata, aunque si les sugiero tener champiñones y setas en el refrigerador, hay tantas recetas mega deliciosas y super fáciles de elaborar con este ingrediente que vale la pena tenerlos siempre a la mano.
Para preparar el Pollo con Champiñones y Chícharos frescos vamos a necesitar:
- 4 pechugas de pollo (aproximadamente 1 1/4 libras), secadas con papel de cocina
- Sal Kosher o sal de mar y pimienta recién molida
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Harina común, para rebozar (empanizar)
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 cebollitas de cambray (o blanca), cortadas en rodajas finas
- 220 g de champiñones (botón, cremini, shiitake o una combinación), cortados en cuartos
- 1 1/4 tazas de caldo de pollo
- 3/4 de taza de crema espesa
- 2 tazas de chícharos o chícharos chinos sin tallo y cortados por la mitad a lo largo
Bien, lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados F (96C) para que este caliente al momento de meter nuestras pechugas.
Mientras tanto, vamos a calentar una sartén grande a fuego medio-alto y sazonamos las pechugas de pollo con sal y pimienta. El siguiente paso es añadir 1 cucharada de aceite a la sartén y dejamos que se caliente muy bien.
Ahora vamos a ir rebozando o empanizando las pechugas de pollo en harina, sacudimos el exceso y las colocamos en la sartén. Debemos dorarlas muy bien, aproximadamente 1 minuto y medio por cada lado, y las colocamos en un refractario de horno. Repetimos la operación con la cucharada de aceite restante y las otras 2 pechugas de pollo y cuando estén listas las colocamos en el refractario. Chequen que su refractario les permita poner las 4 pechugas sin estar una encima de la otra.
Cubrimos el refractario con papel aluminio y las metemos al horno. Mientras están cocidas vamos a preparar las verduras.
En la misma sartén donde doramos las pechugas, vamos a retirar el exceso de harina y residuos con un papel de cocina y la volvemos a colocar a fuego medio-alto con la mantequilla, antes de que se queme agregamos la cebolla y los champiñones. Cocinamos removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones se doren un poquito, no más de 4 minutos.
Vertimos el caldo y llevmoas a ebullición, raspando los trozos dorados con una cuchara de madera. Dejamos cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente unos 3 minutos. Agregamos la crema y dejamos hervir hasta que la salsa espese ligeramente, de 3 a 4 minutos o más si es necesario.
Finalmente incorporamos los chícharos y dejamos que se caliente; sazonamos con sal y pimienta.
Por último servimos el pollo cubierto con las verduras cremosas y ¡Listo! tendremos una cena rica, sencilla y fácil.
Tips adicionales:
Pueden ponerle maicena en vez de harina si así lo desean, o una mezcla de las dos. Yo sazono las pechugas con la sal, pero la pimienta la agrego a la mezcla de la harina, siento que quedan más ricas. Checo muy bien las pechugas para garantizar que estén bien cocidas. Yo prefiero los chícharos chinos para esta receta, pero ya les dije que si no tiene, con los de lata se resuelve el problema.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
¿Y si les digo que les traigo una receta para hacer paella en casa de volada? Estuve haciendo pruebas con hornitos eléctricos para poder convencerme de comprar uno y terminé …
-
Del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964 La que fuera esposa del senador por el Distrito Federal en esos años, compartió esta deliciosa receta que es una de las más …
-
Un buen almuerzo mexicano debe ser muy sabroso, como estos huevos con salsa Chirmol típica de la cocina chiapaneca elaborada con chiles simojovel Deliciosa!
-
La primavera y el verano son perfectos para platillos frescos como la ensalada de pasta con pajaritas, que además contiene todo para una cena o almuerzo sencillo o como acompañamiento. Deliciosa y sencilla de elaborar.
-
De Aguascalientes y su gastronomía oímos tan poco a veces, incluso puedo decir que si no fuera por el libro “Las Senadoras Suelen Guisar” publicado en 1964, no tendría claro …
-
Esta pasta rellena de tocino y espinacas es de esas recetas deliciosas que uno debe tener siempre a la mano para una comida o cena que repentinamente sale entre los …